• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    El Banco de China prometió al menos 10 mil millones de yuanes (más de 1.500 millones de dólares) para crear un enorme parque de conservación de pandas en la provincia suroccidental de Sichuan, de acuerdo a informaciones del ministerio forestal de China, publica The Guardian.

    La sucursal del banco central de Sichuan firmó un acuerdo con el gobierno provincial para financiar la construcción del  parque nacional para el año 2023. La iniciativa apunta a reforzar la economía local y proporcionar a los animales (en peligro) un radio de acción ininterrumpido, en el que puedan encontrarse y aparearse para enriquecer su acerbo génico.

    El ministerio planea que el parque mida 2 millones de hectáreas; más del doble del tamaño del parque nacional de Yellowstone en Estados Unidos, famoso por ser el primero de ese país y uno de los más antiguos del mundo.

    El comité central del partido comunista y el consejo de estado comenzaron a trazar los planes en enero del año pasado, informa China Daily.

    Zhang Weichao, un funcionario de Sichuan involucrado en la planificación del parque, dijo al diario chino que el acuerdo ayudaría a aliviar la pobreza de las 170.000 personas que actualmente viven dentro del territorio propuesto para el proyecto.

    El panda gigante, la mascota nacional no oficial de China, vive principalmente en las montañas de Sichuan, con una parte de su poblaciíon en las provincias vecinas de Gansu y Shaanxi. Se estima que en la naturaleza viven unos 1.864, donde están principalmente amenazados por la pérdida de hábitat. Otros 300 son criados en cautiverio.

     

     

    Loading...