Conoce todo acerca de la “liebre marina negra”

En el planeta Tierra existen lugares inimaginables para el hombre, pero también especies que se encuentran en las aguas profunda de los océanos.

Una de las especies encontrada y estudiada ha sido la Aplysia fasciata, llamada también “liebre marina negra”, perteneciente a la familia Aplysiidae, caracterizados por ser caracoles de mar sin concha.

Estos animales se llaman comúnmente liebres marinas porque, a diferencia de la mayoría de las babosas marinas, a menudo son bastante grandes, y cuando están bajo el agua, su forma redondeada del cuerpo y los largos rinóforos en sus cabezas significan que su forma general se asemeja a la de un  conejo o libre sentado.

Mediante estudios realizados, los científicos determinaron que esta especie se encuentra en el Atlántico Occidente, desde Nueva Jersey hasta Brasil, así como en el Atlántico Oriental, específicamente en las costas de Ghana.

 

 

Aplysia fasciata o “liebre de mar negra”

¿Cómo es la liebre marina negra?

La liebre marina negra tiene una longitud aproximada de 40 cm. Su color es negro o castaño oscuro con una línea roja-anaranjada.

En mayo del 2016, científicos encontraron en el río Mijares, en la provincia de Teruel, España, una nueva especie tipo babosa marina llamada “liebre de mar negra”, es la primera vez que aparece en estas aguas, aseguraron los expertos.

El hallazgo fue realizado por el servicio de Guardería del Consorcio del Río Mijares, durante una inspección de control rutinaria.

Los científicos manifestaron que  “el molusco estaba alimentándose muy cerca de la orilla cuando fue descubierto por la Guardería del Consorcio y se encontraba lejos del mar”.

También puedes leer…

Pescador ruso publica imágenes de las especies marinas más raras encontradas en el océano profundo

 

Científicos descubren una zona de profundidad oceánica con decenas de especies desconocidas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,728FansMe gusta
112,538SeguidoresSeguir
290,056SeguidoresSeguir
16,233SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Informe del Banco Central: Chilenos están más pobres y endeudados

El Banco Central difundió este jueves los resultados del informe “Cuentas nacionales por sector institucional”, en el cual se mostró la evolución del ahorro,...