• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Autoridad Central de Conservación y Recursos Naturales de Kalimantan (nombre indonesio de la Isla de Borneo, al sureste de Asia) organizó un operativo, junto a la Fundación BOS, para rescatar a la orangutana Pony de un prostíbulo, donde a diario tenían sexo con ella por un par de monedas.

    De esta manera, luego de recibir decenas de denuncias, 35 militares acudieron al lugar y pusieron fin al maltrato que vivía la pobre orangutana.

    Al ver el operativo, algunos habitantes del lugar se negaron a entregarla y la dueña justificaba que Pony era un ingreso económico y seguro para ella.

    La triste historia

    A Pony la separaron de su madre al nacer, siendo capturada por uno de los dueños de un prostíbulo en Kereng Pangi, donde creció en cautiverio.

    En la casa de citas donde vivió la primate, intentaron que se asemejara a una mujer, por lo que la depilaban completa, la vestían, le ponían joyas y hasta la maquillaban.

    Sus clientes frecuentes eran los hombres que trabajaban en la zona, quienes pagaban algunas monedas para abusar de ella. Pony nunca tuvo conciencia de lo que hacía, ya que se crió lejos del mundo animal.

    La rehabilitación

    Pony estaba atemorizada, al punto que cuando un cuidador se acercaba a ella, inmediatamente se orinaba.

    Se llenó de picaduras y heridas al no tener pelo y éste tardó mucho tiempo en crecerle. Actualmente, vive en la isla de Borneo, en la Fundación BOS, dónde intenta llevar una vida similar a los otros animales de su especie.

    Los Pongo, también conocidos como orangutanes, son nativos de Malasia e Indonesia. La palabra orangután deriva del malayo Orang Hutan que significa hombre de la selva.

    Esta especie de primates solo se encuentra en los bosques tropicales de las islas de Borneo y de Sumatra. A pesar de su carácter sumiso, las agresiones son comunes entre los de su especie, y a veces pueden ser ferozmente territoriales.

    Los machos inmaduros intentan siempre copular con cualquier hembra, cuando se trata de una hembra inmadura que no puede apartarlo. Mientras que las hembras maduras pueden alejar fácilmente a un macho inmaduro, y prefieren la cópula con machos dominantes y también maduros.

    Orangután enfrenta a una excavadora que amenaza su hábitat (+Video)

    (Fotos) Población de orangutanes disminuye a una velocidad sin precedentes

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...