• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Al menos hasta este miércoles 12 eran los perros encontrados muertos producto de un envenenamiento masivo en los sectores de Barrancas, Las Dunas y Llolleo en San Antonio, según consigna hoy el diario El Líder.

    De acuerdo al relato entregado al medio por la directora de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) de la Municipalidad, Ernig Muñoz, los llamados por hallazgo de canes muertos en Barrancas comenzaron en la mañana del miércoles, a los que se sumó luego el caso de una perrita agonizando detrás del edificio municipal y otros fallecidos en Llolleo. Más tarde vinieron los avisos por aquellos encontrados en los alrededores de la municipalidad antigua y otro en Las Dunas.

    “Solo en Llolleo recogimos ocho. En total recogimos 12 perros en San Antonio durante el día (ayer)”, resumió Ernig Muñoz.

    El Líder profundiza en el caso explicando que para intentar combatir esta emergencia, desde el municipio se trabajó para dar con el veneno y los responsables del delito, quienes arriesgan penas de hasta 541 días de cárcel. “Tomaremos muestras de dos perros para saber cuál es el veneno que se está aplicando. Pedimos que la gente pueda hacer las denuncias a través de Carabineros o en la ventanilla única municipal a lo menos informando que en su sector aparecieron perritos muertos, para nosotros adjuntar esas cifras a algún informe que hagamos como municipio en conjunto con el análisis de las muestras de los perros fallecidos. Investigaremos y nos haremos parte de una eventual querella”, sostuvo la directora de la Dimao.

    En este contexto, Muñoz reconoció que está preocupada, debido a que se trataría de una situación “que se está saliendo de control”. “Lamentablemente no sabemos quiénes son y lo hacen cuando nadie los ve. Vamos a pedir a seguridad ciudadana que revise las cámaras de los sectores donde fallecieron los perros, para ver si se puede captar si se ve que hay alguien dándoles alimento a los animalitos de forma extraña”, señaló al respecto.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...