• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

     

     

    Animal Recovery Mission, (ARM)  es una organización sin fines de lucro que vela en el sur de Florida por el derecho de los animales y ha publicado varios videos que evidencian el maltrato animal que tiene lugar en diferentes mataderos del sur del estado.

    ARM tiene su sede en Miami Beach, y  dio a conocer investigaciones encubiertas en al menos cuatro mataderos ubicados en el condado de Lee, al suroeste de Florida, desde el año 2015.

    Los videos muestran a varios animales mientras son golpeados, tratados de manera cruel y hasta siendo desollados vivos. Los cerdos son sacrificados de una cuchillada en el cuello sin haber sido aturdidos primero, así que las imágenes reflejan la agonía de sus últimos segundos de vida.

    El maltrato animal es un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad.

    La violencia es un acto intencional que puede ser único o recurrente y cíclico, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a otros.

    La crueldad es una respuesta emocional de indiferencia o la obtención de placer en el sufrimiento o dolor de otros, o la acción que innecesariamente causa tal sufrimiento; ha sido considerada un disturbio psicológico. La crueldad de los niños, que incluye a los animales, es un signo clínico relacionado a desórdenes antisociales y de conducta.

     

    Según ARM, el Rancho Delicias mantiene caballos, con el propósito de matarlos y luego vender su carne. Y esa misma granja y Rancho Cabrera también estarían reteniendo perros para ser vendidos para peleas, entrenamientos agresivos o sacrificios en rituales.

    En su informe Animal Recovery Mission ha explicado que los cuatro establecimientos han cometido actos de crueldad que incluyen la venta de carne de caballo para consumo humano y la convivencia de animales enfermos o muertos con otros animales vivos.

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...