• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una extinción masiva de pinguinos podría ocurrir en la Antártida reveló estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China.

    Así quedó demostrado por los investigadores de la Universidad, luego de examinar unas colonias abandonadas en la parte oriental del continente frío.

    Según los estudiosos constataron que hace unos 200 y 750 años se produjeron dos episodios, relevantes a considerar que evidencian que una gran cantidad de pingüinos murieron casi de manera simultánea.

    Esas muertes de las aves fueron productos de las fuertes precipitaciones, cada vez más frecuentes en la Antártida de la actualidad.

    Al analizarse los restos de los animales, se pudo conocer  la causa de la multitudinaria mortalidad espontánea causada por las fuertes lluvias fuera de lo común en estas latitudes.

    El estudio advierte que debido al cambio climático, los fenómenos metereólogicos extremos y que están relacionados a fuertes lluvias se han incrementado de manera exhorbitante en la Antártida, lo que conlleva a estar en constante amenaza la vida de los pingüinos.

    Cotidianidad de las aves

    Los pinguinos son aves gregarias y estas tanto en mar como en tierra, siempre se mueven en colonias pobladas. Estos caminan erguidos con un divertido balanceo, causado por sus patas cortas que colocan una encima de otra.

    Dependiendo de la especie, miden entre los 38 y los 120 centímetros de altura, aunque los pingüinos emperador pueden superar esta medida.

    Para aparearse elijen los mismos lugares que sus predecesores, a veces situados a varios kilómetros del océano.

    Ambos sexos están encargados de la incubación y alimentación de los polluelos, que nacen cubierto de un plumón grisáceo. Es común verlos turnarse para cuidar el nido e ir a buscar el alimento que luego regurgitan de su estómago en el pico de su cría

    A diferencia de otros tiempos, en que eran perseguidos y cazados, hoy los pingüinos son estudiados y protegidos por las leyes internacionales de preservación del medio ambiente.

    Sigue leyendo

    Colonia de pingüinos Rey desaparece misteriosamente

    Ni los pingüinos están soportando el frío que actualmente hay en Canadá

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...