• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Rubén M.P. De esta manera se identificaba el hombre que practicaba zoofilia con perros, los mutilaba y ejercía sobre los canes otro tipo de torturas, antes de matarlos y publicar las repulsivas acciones en las redes sociales.

    Este cubano, de 29 años,  finalmente fue detenido el pasado sábado en La Habana, Cuba, luego de haber sido denunciado por la plataforma Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA), que publicaron el caso en sus plataformas digitales y que difundió la agencia de noticias EFE.

    El CEDA había denunciado el caso “con dolor y repugnancia” y evidencias gráficas en una publicación donde detalló que el individuo,  trabajador del Polo Científico de La Habana, había adoptado en abril pasado a una perra de corta edad a la que “torturó, mutiló, violó y mató días después”.

    Rubén M.P. De esta manera se identificaba el hombre que practicaba zoofilia con perros, los mutilaba y ejercía sobre los canes otro tipo de torturas, antes de matarlos y publicar las repulsivas acciones en las redes sociales. Foto Web.

    Detallaron que lo hizo “con otros perros -de lo cual también nos han enviado pruebas- y no solo los viola, los mutila y mata, sino que postea (comparte en las redes) lo que hace en fotos y vídeos que nos hicieron llegar amigos protectores del extranjero”, reveló el CEDA, que expresó un “agradecimiento especial” al Centro de Neurociencias del Polo Científico, “el cual nos escuchó y apoyó desde el primer momento”.

    El Centro de Neurociencias de Cuba publicó en su página de Facebook que Ruben M.P. “ya no es trabajador del Polo Científico, fue expulsado del sector al conocerse y verificarse sus actividades ilícitas y repugnantes”.

    “Estas conductas detestables son incompatibles con la pertenencia al sector. Se le ha informado de este incidente a los órganos competentes para las ulteriores acciones que procedan”, recalcó la institución científica de la isla.

    CEDA espera que el presunto autor de las aberraciones “sea procesado como merece y que más allá de las ilegalidades reconocidas en la actual legislación se comprenda el peligro de su psicopatía para toda la sociedad y se proceda como corresponde”.

    Además, señaló que este caso es un ejemplo de por qué es “indispensable” una ley de protección animal en Cuba, que debiera quedar incluida en la nueva Constitución del país, actualmente en proceso de reforma.

    Los activistas de la defensa de los animales en la isla han insistido durante los debates del proyecto de Carta Magna realizados en los últimos meses, acerca de la necesidad de una legislación que reconozca sus derechos y los proteja del maltrato y la impunidad.

    En Cuba, Aniplant es la única asociación en defensa de los animales legalmente registrada y en los últimos tiempo ha surgido además de CEDA la de Protección a Animales de la Ciudad (PAC), que cuenta con unos 2.000 voluntarios en la capital del país caribeño.

    Otras notas de interés:

    (Video) Un perro lleva 80 días esperando en una carretera a su dueña fallecida

    Perro fue abandonado por su dueño y recorrió más de 100 kilómetros para morderlo

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...