• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La niña herida tras el ataque de una leona en un espectáculo circense, en la región rusa de Krasnodar, entró en coma, así lo informó la cadena local Kubán 24.

    De acuerdo con el medio, la menor quedó con el nervio facial dañado, así como su columna vertebral. Los médicos afirmaron que la pequeña de tres años de edad ha sido intervenida quirúrgicamente.

    Con respecto a los responsables del show, un juzgado de la pequeña población de Uspenskoe, cerca de la ciudad de Armavir, aplicó una medida cautelar al director del circo donde ocurrió el suceso.

    La acción legal dispuso que el hombre debe pasar dos meses bajo arresto domiciliario, un tiempo insuficiente por la irresponsabilidad con el manejo animal y la seguridad de los asistentes, así como el irrespeto e indolencia con la fauna salvaje, al mantener aún bajo su techo a fieras en estado de cautiverio para su “domesticación” y ganar dinero, pese a la voluntad de los animales.

    El desafortunado accidente ocurrió el pasado 28 de octubre cuando la niña estaba sentada en la primera fila durante el espectáculo y la leona se abalanzó sobre ella.

    Ésta no es la primera vez que ocurre un evento así en un circo de Rusia, donde los animales salvajes se salen de control. En septiembre, una tigresa habia convulsionado en pleno show.

    En julio, Animal Defenders International (ADI) y otras organizaciones defensoras de los derechos de los animales lanzaron una exigencia a los gobiernos del mundo entero para que prohíban el uso de animales en circos y en espectáculos en vivo.

    La decisión fue motivada luego de que en un espectáculo de circo en la ciudad de Osnabrück (Baja Sojonia, Alemania), un elefante cayó al público, tras ser embestido por su compañero de show.

    Solicitan a gobiernos del mundo prohibir el uso de animales salvajes en circos

    (Video) Una tigresa sufre al convulsionar en pleno show de circo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...