• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, confirmó que se hizo la apertura y notificación de un expediente a la empresa de un matadero de Riaza (Segovia) después de que la Inspección detectara a principios del mes de octubre un caso de maltrato a los animales, por lo que la gestora se enfrentaría a una “sanción muy importante” que podría llegar hasta los 100.000 euros.

    Adicionalmente, se suma posibles actuaciones por la vía penal contra dos de las personas acusadas de incumplir la norma de bienestar animal de la Comunidad. Aseguró la consejera tras ser consultada por los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Donde procedió la denuncia de la ONG Equalia sobre la “extrema brutalidad” con la que son tratados los animales en ese matadero.

    España: 100.000 euros podría ser la multa para gestora de matadero acusada de maltrato animal

    Trato cruel

    La ONG señaló que los trabajadores del matadero “golpean, aplastan, abofetean o lanzan” los corderos. Asimismo, provocan “el peor sufrimiento” al no utilizar siempre las pinzas de aturdimiento que son necesarias para causar el menor dolor al animal antes de ser degollado.

    “Con vídeo o sin él ya estaba detectado y ya estaba la notificación”, ha asegurado la consejera de Agricultura y Ganadería que ha reconocido que dos de los trabajadores no estaban aturdiendo a los animales con carácter previo al sacrificio, contradiciendo el protocolo.

    España: 100.000 euros podría ser la multa para gestora de matadero acusada de maltrato animal

    Foto: Web

    La titular de la cartera de Agricultura y Ganadería garantizó que esta actuación no quedará impune pero ha aclarado que tampoco se trata de una práctica habitual en este tipo de empresas. “Es un hecho puntual, absolutamente excepcional y en contra del procedimiento previsto”, sentenció.

    Otras noticias de interés

    Difunden videos de maltrato animal en Miami – EE.UU

    Vuelve el maltrato animal a Colombia con las corridas de toros

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...