• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Fundación Bioandina Argentina denunció que 23 cóndores andinos aparecieron sin vida en la región de la Patagonia y tras los análisis toxicológicos realizados descubrieron que al menos 13, murieron tras el consumo de un agrotóxico que estaría prohibido en el país.

    El Programa Conservación Cóndor Andino denunció que 13 de los cóndores fueron encontrados en la provincia de Neuquén. Los otros 10 ejemplares fueron hallados sin vida en una zona cercana a la Cueva de las Manos, en la localidad de Perito Moreno, en Santa Cruz.

    “En Neuquén se coordinó un rápido procedimiento con la Policía Rural, Guardafaunas de la zona norte de Neuquén y la Dirección General de Coordinación Operativa, quienes pudieron encontrar los cadáveres, realizar necropsias, tomar muestras para estudios toxicológicos y sanear la zona para que no haya que lamentar nuevas víctimas”, reseñó el organismo.

    MUERTE MASIVA DE CÓNDORES EN PATAGONIA. DOS NUEVOS EPISODIOS DE MUERTE MASIVA DE CÓNDORES (Vultur gryphus) SE REGISTRARON EN PATAGONIA, EN LAS PROVINCIAS DE NEUQUÉN Y SANTA CRUZ, DONDE MURIERON AL MENOS 23 (VEITITRES) EJEMPLARES DE ESTA ESPECIE AMENAZADA. UN PODEROSO AGROTÓXICO ORGANOFOSFORADO, PROHIBIDO EN EL PAÍS, FUE USADO COMO VENENO. LOS CASOS SE SUMAN A LAS MUERTES MASIVAS OCURRIDAS EN JUJUY Y MENDOZA.EN ARGENTINA, EL USO ILEGAL DE AGROTÓXICOS ESTA DIEZMANDO LAS POBLACIONES NATURALES DE CÓNDOR ANDINO. CON FULMINANTE IMPACTO, EN POCO MÁS DE UN AÑO, HAN MUERTO ENVENENADOS MÁS DE 90 (NOVENTA) CÓNDORES EN EL PAÍS Y LOS CASOS DE MUERTE MASIVA SE SIGUEN REPITIENDO, A UN RITMO QUE AMENAZA DE EXTINCIÓN A LA ESPECIE.

    Posted by Programa Conservación Cóndor Andino on Monday, October 29, 2018

    En tanto, tras el hallazgo de las otras 10 aves muertas en Santa Cruz, que son consideradas Monumento Natural Provincial, se realizó un procedimiento similar al concretado en Neuquén y se esperaban los resultados de los análisis.

    En ese lugar, también se encontraron sin vida -y cerca de los cóndores- varias ovejas muertas que son usadas como cebo.

    Montañistas encuentran a 34 cóndores andinos muertos en Mendoza

    Confirman que los 34 cóndores muertos en Argentina fueron envenenados con carbofurano

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...