• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Buscando su mejor ola en una playa ubicada en Nueva Gales del Sur, Australia, un surfista de 50 años fue sorprendido por un tiburón entre las aguas cuando lo mordió el bíceps de su brazo derecho pero se salvó al golpearlo por la nariz, según informó ABC News.

    Paul Kenny, de 50 años, estaba disfrutando de las olas esta mañana en Samurai Beach, parte de One Mile Beach, cerca de Anna Bay, cuando un animal, aunque era un tiburón toro, le mordió el brazo.

    “Empecé a golpearlo hasta que me soltó y luego comencé a salir de la ola tan rápido como pude, sujetando mi brazo porque había sangre”, explicó el surfista. Kenny quedó con una seria herida que tuvo que ser tratada con más de 15 puntos de sutura.

    Un testigo dijo que lo primero que le vino a la mente al Sr. Kenny fue la experiencia cercana a la muerte del ex surfista Mick Fanning “por lo que golpeó al tiburón”.

    El testigo ocular Kimbo Tulio dijo que el hombre estaba tranquilo después del ataque, diciendo que el surfista “inicialmente pensó que golpeó una roca y luego se dio cuenta de que era un tiburón que lo atacaba”.

    “Tiene una mordida significativa en el brazo”, dijo un inspector de la ambulancia.

    “En ese momento, el tiburón se dio la vuelta y se aferró a su brazo; logró golpear al tiburón en la cabeza con el puño y, en ese momento, el tiburón siguió avanzando”, dijo el testigo y citado por el medio.

    Luego el hombre llegó a la orilla, con una “cantidad significativa de heridas punzantes”.

    Cuatro equipos y un helicóptero de rescate fueron enviados a la playa, pero la mayoría fueron cancelados cuando se dieron cuenta de que la lesión no era potencialmente mortal.

    “Estaba estable y consciente cuando llegaron los servicios de emergencia … [y] la herida fue tratada y envuelta en la playa”, dijo Ambulancia de NSW.

    Fue llevado por carretera al hospital John Hunter, donde se encuentra en una condición estable.

    Esta semana, un cadáver de ballena en descomposición arrastrado a la orilla entre One Mile Beach y Samurai Beach en Port Stephens y las playas se cerraron debido al riesgo de una mayor actividad de tiburones.

    La Oficina de Medio Ambiente y Patrimonio tuiteó en One Mile Beach y Samurai Beach reabrió después de la eliminación del cadáver de la ballena.

     

    Continúa leyendo…

    (Video) Aterrador: Tiburón de dos metros saltó a una embarcación de unos niños

    (Video) Por “cortar camino” cayó en un acuario con tiburones que iban a ser alimentados

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...