• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una pitón de más de cuatro metros de largo y de gran peso, atacó a un bebé y su abuelo australiano le salva la vida, pese a que el reptil ya había propinado varios mordiscos al infante.

    La madre del niño, relató que su hijo Naish de casi dos años, se hallaba jugando con su hermana de tres en el porche de su casa en el norte de Queensland. Sin embargo, la expresión y mirada de la niña fue determinante para saber qué algo no estaba bien.

    Entonces Amanda Rutland, preocupada por sus hijos se acercó al porche y allí observó una pitón de 4,2 metros de largo que estaba enrollando el cuerpo de su pequeño y estaba mordiendo la mano derecha.

    Aunque intentó liberar a su niño, la mujer no logró conseguirlo, por lo que debió llamar a su padre y pedir ayuda. Mientras el hombre llegaba, la pitón se enrollaba con más fuerza alrededor del pequeño.

    Ron Rutland, abuelo del niño  golpeó a la pitón con un cuchillo varias veces para conseguir que la víbora soltará al niño, esa gran hazaña permitió que una vez, liberado fuese trasladado  al hospital.

    Las mordeduras y moretones hechos por el reptil, se visualizaban a simple vista. Sin embargo, la serpiente murió por las heridas recibidas con cuchillo.

    La madre del niño, cree que la pitón estuvo vigilando a su hijo durante varias semanas antes de atacarlo y con lágrimas en los ojos, refirió  que si su padre no hubiera acudido rápidamente para salvar al niño, la serpiente se habría comido al pequeño.

    Dónde viven la serpiente pitón

    Estos reptiles habitan las tierras de África, Australia y Asia. Mientras que la birmana reside en Florida (Estados Unidos) y estas pueden encontrarse como especie invasora que se ha adaptado a su hábitat. Situación que se ha convertido en un problema porque estos reptiles atacan a animales autóctonos de la región, por la irresponsabilidad de alguien que la soltó en esa zona.

    Sigue leyendo…

    ¡Imágenes fuertes! Serpiente pitón devoró a una mujer en Indonesia

    Ghaneses atestiguan como una pitón asesina a su dueño en Damongo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...