• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una condena masiva se desató en las redes sociales, luego de que la cazadora profesional y presentadora de TV estadounidense Larysa Switlyk, publicara una foto junto a una cabra montés recién asesinada en la isla de Islay de Escocia.

    “Una bonita cabra montés aquí en Islay. ¡Disfruté en esta cacería!“, estos mensajes que escribió la presentadora junto a una imagen fue lo que provocó numerosos comentarios de rechazo entre los internautas.

    Entre las personas que repudiaron el vil asesinato se halla, el comentario del músico australiano, Jona Weinhofen, quien afirmó en respuesta a la publicación de Switlyk “hacer esto a un animal es horrible” y que sería “mejor que eligiera otro pasatiempo”.

    Usuarios se preguntaron cómo era posible disfrutar de una cacería mientras que otros expresaban su esperanza en que la joven fuera lo suficientemente madura como para sentir vergüenza por su crueldad. Pero, esto no ocurrió.

    James Taylor, usuario de la red indicó: “Lamento tu vida y que pienses que esto es divertido. No regreses al Reino Unido si crees que esto es apropiado”. En cambio, Victor Fernando, fue incluso más rudo con Switlyk: “Déjanos matarte y reírnos delante de una cámara con tu cuerpo sin vida en las manos” sentenció.

    Sin embargo, organizaciones de los derechos animales se vieron afectados por el tuit de la cazadora estadounidense, en ese sentido, la defensora OneKin calificó la instantánea de “explotación impropia de animales salvajes en nombre del deporte”.

    El rechazo masivo en las redes hizo que el Gobierno de Escocia reaccionará, cuya razón la primera ministra Nicola Sturgeon prometió vía Twitter que su gabinete consideraría introducir los cambios necesarios en la ley que regula la caza.

    No obstante, Switlyk no dio su brazo a torcer y explicó al The National que su misión es “educar y explicar al público las razones por las cuales la gente caza y pesca así como la importancia de conservar la experiencia cultural y las leyes que están detrás de toda esa actividad”.

    Este no ha sido el primer caso donde los internautas muestran su indignación por el asesinato de animales. En los ejemplos más conocidos está el jugador de hockey canadiense que recibió varias amenazas de muerte por publicar fotos con un oso muerto. También está las imágenes de una jirafa negra asesinada que fueron publicadas por otra cazadora estadounidense el pasado mes de julio.

    Sigue leyendo…

    Imágenes de una cazadora con un leopardo muerto causan indignación

    Cazadora estadounidense se toma fotos con la jirafa que asesinó

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...