• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hace unos días atrás anunciamos que para 2019 se estrenará Detective Pikachu, pero parece que la naturaleza quiere adelantarse al estreno luego que en Australia fuese hallada una zariguella o comadreja, muy parecido al simpático personaje de animé.

    Se trata de un didelimorfo, (comadrejas, rebipelado, faras o tlacuache, dependiendo del país donde vivas), que fue ubicada por los técnicos del Servicio de Rescate de la Vida Salvaje de Melbourne, Australia.

    Pikachu

    Tiene solo cinco meses F/Gizmodo

    El pequeño animalito de solo cinco meses padece una extraña mutación que hace que su pelaje sea amarillo al igual que Pikachu, lo que dificulta su vida en la naturaleza, ya que lo hace vulnerable a los depredadores.

    Estos animales que se denominan según su nombre científico como Trichosurus vulpecula, tienen el pelaje marrón, pero al parecer este Pikachu de la vida real, sufre una mutación natural, lo que hace que su color sea amarillo vivo debido a los bajos niveles de melanina.

    Pikachu

    Van a conservarlo y luego soltarlo F/Junkee

    Los técnicos de la vida salvaje decidieron capturarlo debido a su vulnerabilidad, ya que es un animal de hábitos nocturnos, por lo que su vivo color lo dejaría sin oportunidad para su supervivencia.

    La bióloga Kath Handasyde de la Escuela de Biociencias de la Universidad de Melbourne explicó que el color de su pelaje, lo hace vulnerable a los depredadores nocturnos como el buho, por lo que fue necesario su rescate.

    Pikachu

    Pudo haberse caído del lomo de su mamá F/Junkee

    Otra de las causas por las que fue rescatado, es que se trata de un bebé de cinco meses, que seguramente se soltó del lomo de su madre, por lo que su supervivencia podía ser muy baja.

    De momento, el animalito permanecerá en el refugio de los servicios de vida salvaje, hasta que se desarrolle y esté preparado para ser liberado.

    (Video) Pikachu Detective tendrá la voz de Ryan Reinolds

    (VIDEO) Si será… pintó a su perro como Pikachu y se ganó el repudio de todos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...