• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Muchas familias, inclusive personas llevan perros a sus hogares porque piensan que son tiernos, pero cuando crecen toman la decisión de abandonarlos y muchas veces lo dejan en la calle, sin importar el paradero del animal.

    Un hecho lamentable vivió una hermosa perrita pit bull abandonada en el refugio de animales, pues su dueño ya no la quería y ésta había pasado demasiado tiempo en el albergue para ser adoptaba.

    La intuición de la perra no falló y los encargados del albergue pensaron en sacrificarla; aunque la animal de inmediato se deprimió, la fortuna de la vida jugó a su favor, cuando Jon Patel visitó el lugar ese mismo día y al recorrer los pasillos apreció que todos los perros y gatos brincaban en sus jaulas y la pit bull estaba cabizbaja, sin querer jugar.

    perrita pit bull pide ayuda

    La perra pidió ayuda para no morir

    Patel sin dudarlo se acercó a la pit bull y esta sacando su pata derecha en medio de los aros de la celda pidió ayuda para que la salvasen de la muerte. El hombre se conmovió y de inmediato llamó a su esposa.

    “Estaba allí sentada muy tranquilamente mientras los otros perros ladraban. Así que fui a su jaula y cuando extendí mi mano ella sacó su pequeña pata a través de la jaula y la agarré. Después de eso, llamé a mi esposa Kayla y le dije: tenemos que tener a esta perrita”, comentó Patel.

    La linda can de color blanco y negro se convirtió desde esa vez, en un miembro más de la familia y la llamaron Ellie. “Tan pronto como la llevé a la puerta, ella estaba corriendo por todo el departamento, saltando en la cama y en el sofá”, dijo el hombre.

    perrita pit bull pide ayuda

    Rápidamente se convirtió en un miembro más de la familia

    Nueva vida y hogar

    Largos paseos, siestas placenteras, jugar con pelotas de tenis y seguir a sus dueños, son todas las actividades que realiza Ellie en su nueva vida tras superar la etapa depresiva del abandono y después, del sacrificio.

    “Hasta el día de hoy, no entiendo por qué alguien la abandonaría. Es muy dulce y cariñosa. Siempre está al pendiente de ti, incluso cuando dejamos la habitación va detrás de ti para vigilar y protegerte. Nos ama y quiere estar cerca todo el tiempo”, afirmó Jon Patel.

    Ellie es muy feliz y participa en todas sus actividades, además de compartir con sus dueños

    Pero, no todo es color de rosa y la vida de cualquier ser viviente no está exento de problemas, pese a que es una mascota pasiva y juguetona, muchas personas reaccionan negativamente cuando la ven.

    “La gente ha cruzado la calle para evitar caminar cerca de ella porque es una pit bull. También recibimos muchas miradas de soslayo y gente que murmura sobre ella. Pero Ellie literalmente persigue mariposas todo el día. No lastimaría a nadie nunca”, acotó su mejor amigo.

    perrita pit bull pide ayuda

    Ellie disfruta del derroche de amor de su amo

    Reiteró que al principio tuvo temor de llevar un perro a la casa y ahora cree que si Ellie faltase la familia “no estaría completa”. Sostiene que siente mucha empatía con la can, le gusta su personalidad y disfrutar de su compañía. “Es muy cariñosa, dulce y feliz todo el tiempo”.

    Sigue leyendo…

    Holanda captura a violadores con perros policías que rastrean el semen

    (Fotos) Eligen a un perro como alcalde de un pueblo estadounidense

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...