• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Zoológico Safari Park en Fier, una ciudad al sureste de Albania, es el presunto responsable por maltrato a los animales bajo su cuidado, entre  las especies afectadas destacan un león, un lobo, y una cebra.

    Las denuncias a través de redes sociales llegaron hasta el ministro de Turismo y Medio Ambiente, Blendi Klosi, quién personalmente comenzó las pesquisas al respecto.

    Imagen del lobo desnutrido en una jaula oxidada. Foto: Web

    La situación es inaceptable, por como algunos animales viven en el zoológico, he ordenado con urgencia acciones de inspección, en colaboración con la Policía y la Asociación para la Protección Animal. He decidido trasladar a los animales a fin de ponerlos bajo protección; será la solución final de este vergonzoso evento”, escribió Klosi en redes.

    El león triste y al borde de la muerte por una fuerte infección en un ojo. Foto Web

    La denuncia había salido primero por el medio británico Daily Mail que se ocupó de evidenciar en fotos el maltrato al que fueron sometidos estos animales salvajes, que, además de desnutridos, se encuentran encerrados en pequeñas jaulas repletas de inmundicia.

    La sociedad protectora de animales denuncia que pese a la ordenanza hecha por el Gobierno de reubicar a los animales, éstos aún permanecen en el lugar y en condiciones deplorables.

    A estos llamados contestó Ioana Dungler, Directora del Departamento de Animales Silvestres de Four Paws, indicando que: “Los animales siguen sufriendo en el Safari Park Zoo en Fier, Albania, y Four Paws planea rescatarlos dentro de las próximas dos semanas (…) Actualmente no es posible evacuar a los animales salvajes debido a restricciones legales, por lo que debemos esperar la aprobación oficial de las autoridades albanesas”, enfatizó.

    León se volvió popular en las redes luego de asomar cabeza por la ventana de un carro (+Video y Foto)

    Este león vivió 13 años en cautiverio. Al ser rescatado su reacción conmovió al mundo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...