• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un equipo de construcción que cavaba en la ciudad de Yiwu, halló una docena de huevos gigantes de dinosaurios intactos, cuyas crías fueron enviadas al Museo de Historia Natural de Zhejiang, donde el geólogo Du Tianming aseguró que eran del período Cretácico.

    Los huevos correspondiente entre 145.5 millones y 66 millones de años estaban fosilizados, según reportó el periódico local South China Morning Post.

    “Hasta ahora hemos encontrado 15 huevos de dinosaurio intactos”, ha dicho Du, citó le medio.

    Los huevos fueron llevados al Museo de Historia Natural de Zhejiang

    Estos huevos estaban en la obra en construcción de una escuela secundaria, lugar donde los trabajadores vieron un grupo de “piedras de forma ovalada” en la tierra mientras rompían el suelo con explosivos.

    En ese sentido, los trabajadores sospecharon inmediatamente que se podía tratar de huevos de dinosaurio, por lo que llamaron al instante a la policía. Además, porque Ganzhou es conocida como  “la ciudad natal de los dinosaurios”.

    De acuerdo con las explicaciones del experto, el período Cretácico siguió al período Jurásico, motivo por lo cual, la mayoría de la gente ha denominado como la era o edad de los dinosaurios.

    No fueron destruidos por los explosivos usados por obreros constructores

    Según los especialistas, la mayoría de los animales y plantas que vivieron en el Cretácico, incluidos los dinosaurios, desaparecieron sin dejar rastros y después llegó la era de los mamíferos que comenzaron a dominar el mundo en todos sus rincones.

    Yiwu es conocido por ser un centro de fabricación y exportación a gran escala de productos como calcetines o flores de plástico. También. posee una fuerte asociación con los dinosaurios, gracias a los numerosos hallazgos de fósiles de estos reptiles.

    Parque temático de dinosaurios

    El año pasado se abrió un parque acuático con temática de dinosaurios en Yiwu donde por casualidad se acaba de descubrir los últimos huevos y otro en construcción en Guanyintang.

    Desde que se descubrieron los huevos de dinosaurio en la zona en 1993, los científicos han encontrado más de 100 en Yiwu, según las autoridades locales. Las huellas de los reptiles también se encontraron en el área el año pasado.

    Sigue leyendo…

    Los niños conocieron a los dinosaurios venezolanos

    Descubren el dinosaurio más grande del período jurásico

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...