• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México abrió una investigación para determinar quiénes golpearon, mataron y dejaron colgado a un joven cocodrilo de río en el Puerto de Vallarta, en el estado de Jalisco.

    El reptil de casi un metro de largo fue localizado colgado de un árbol y en el hocico tenía clavado un cártel donde se leía: “Seguiremos matando estos asquerosos animales si no ponen control”.

    Los exterminadores

    En Puerto Vallarta también han ido en ascenso los ataques de personas hacia los cocodrilos, por considerarlos una amenaza, a pesar de que la zona es el hábitat de la especie.

    Uno de los más visibles ocurrió el 30 de agosto, cuando se encontró uno decapitado en la vía pública afuera del estero el Salado. Era un ejemplar de 40 años de edad y de nombre Casimiro. Aunque era silvestre, previamente pasó por una unidad de manejo ambiental que lo tenía identificado. Por su muerte provocada se interpuso una denuncia penal.

    El más reciente ocurrió la madrugada de este miércoles 3 de octubre: un cocodrilo juvenil colgado en un árbol de la colonia Senderos de Luna, con un mensaje que amenazaba con matar a más “si no ponen control”. Sin embargo, ellos se encuentran dentro de su espacio de distribución silvestre, que ha sido invadido por la urbanización.

    “Hace falta recordarle a la gente que son delitos federales, es una especie protegida y puede tener sanciones, al igual que robar huevos de tortuga o matarlas. También hay casos de cocodrilos atropellados, pero lo que no hemos tenido son denuncias, aun cuando los municipios tienen la obligación de hacerlas. Hasta ahorita no hay detenidos ni sanciones”, reconoció el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

    (Video) Denuncian cruel matanza de cocodrilos para fabricar lujosos bolsos Louis Vuitton

    (Foto) Alcaldesa de Texas mata a un caimán que se comió a su poni

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...