• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La suerte cambió por completo la vida de un hombre que había sido condenado a 50 años de cárcel por ser encontrado culpable de abuso sexual. El héroe de esta historia perteneciente a un plomero de Oregón, Estados Unidos, ha sido un perro negro labrador llamado Lucy.

    El hombre ya había pagado cinco años de prisión, cuando Lucy apareció de la nada y su presencia hizo que las autoridades revirtieran la condena impuesta contra el plomero.

    El afortunado es Joshua Horner de 42 años, oriundo del pueblo de Redmond su hija lo acusó de agresión sexual. La chica durante su testimonio afirmó que su padre mató de un disparo frente a ella a Lucy para que no quedara como evidencia a las autoridades lo que él le hacía.

    En 2017, uno de los jurados de Estados Unidos que dictan condenas unánimes en casos criminales, halló culpable a Horner sin lograr consenso, sin pruebas de ADN, ni testigos presenciales y en base solo a las palabras de las víctimas.

    Aunque el condenado insistió de que su mascota seguía viva, las autoridades hicieron caso omiso, puesto que el hombre no sabía del paradero de Lucy, por ello fue tras las rejas. Posteriormente, a los seis meses solicitó ayuda a la organización Oregon Innocence Project; cuya respuesta fue afirmativa y empezó la búsqueda de Lucy para probar la inocencia del hombre.

    La organización localizó a la mascota a unos 300 kilómetros de Redmond y este can vivía con otras personas que lo adaptaron. De manera inmediata, un juez desestimó el caso por demostrarse que la demandante había acusado a su padre bajo juramento y todo era mentira.

    “Este es un día que no estaba seguro de que iba a ver (…) hoy salgo de aquí como un hombre libre“, dijo Horner al ser liberado el 3 de agosto, tras pasar años en prisión, citó Oregon Public Broadcasting.

    Además, el fallo a favor de Horner omite si hubo o no abuso sexual. La fiscalía que apoyaba a la presunta víctima sustentó también la acusación basada en un testimonio que indicaba que anteriormente  se había presentado la denuncia, -que resultó ser falsa-, de abuso sexual contra su esposa,  sin embargo aseguró no poseer evidencia relacionada con el perro.

    Sigue leyendo…

    Protección canina: Collares luminosos evitarán que perros callejeros sean arrollados

    ¡Demostrado! Los perros notan la angustia del hombre (+VIDEO)

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...