• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los seres humanos  creemos que somos la especie dominante,  pero, somos el ser menos adaptado al planeta y más vulnerable cuando nos enfrentamos al ataque de algunas especies que habitan en la Tierra. 

    El portal Recreo Viral hizo una recopilación de los insectos con la picada más potente y  mortal para los seres humanos, en la publicación  explican  que se calcula que existen 10 millones de insectos por kilómetro cuadrado en el planeta y   58,045 humanos por kilómetro cuadrado, muy por debajo de los bichos, según lo difundido  se estima que existen alrededor de un millón de especies diferentes, muchas de ellas aún no descubiertas.

    Destacan que el tamaño no es  determinante para saber lo mortal que pueden ser, insectos diminutos   son capaces de matar a animales grandes, incluido el hombre, gracias a su potente veneno o a la letalidad de las enfermedades que transfieren.

    Entre las picadas de insectos y otros animales  más peligrosas que se han registrado se encuentran:

    1.Viuda negra

    Su veneno puede bloquear los impulsos nerviosos del cuerpo, lo cual causa deficiencias en el sistema circulatorio y, en los casos más graves, la muerte.

    2. Alacranes o escorpiones

    No todos los escorpiones son venenosos, sin embargo, el que se conoce como escorpión de cola gorda es muy agresivo y su veneno causa numerosas muertes en Medio Oriente y África del Norte.

     

    3. Abeja africana

    Han llegado a perseguir a personas hasta por un kilómetro; aunque algunas sobreviven a múltiples picaduras, hay otras que perecen con un solo pinchazo.

    4. Hormigas soldado

    Son las hormigas protectoras de la colonia, las soldado van por todo terreno devorando todo lo que se les pone enfrente.

    5.Araña violinista

    Es uno de los venenos más mortales, en horas complica la salud del paciente y en unos cuantos días causa daños irreversibles en el riñón, corazón, pulmones e hígado, incluso puede llevar a la muerte.

    6. Mosca Tse-Tse

    Su mordedura transmite un parásito mortal llamado tripanosoma, el cual ataca el sistema nervioso y causa la enfermedad del sueño que tiene como síntomas fiebre, dolor de articulaciones y dolor de cabeza.

    7. Hormiga bala

    Habita en el Amazonas, su curioso nombre se debe a que su mordedura provoca una sensación parecida al impacto de una bala en el pecho; su efecto dura un día completo y causa dificultades respiratorias.

    8. Mosquito Anopheles

    Portan un parásito que transmite la malaria, enfermedad que mata a tres millones de personas anualmente.

    9. Hormiga de fuego

    Cuando el veneno entra en el torrente sanguíneo se siente como una quemadura; si un humano es picado varias veces, agoniza de una forma muy dolorosa.

    10. Avispa tigre

    Su veneno es tan agresivo que una picadura puede derretir la piel como si fuera ácido y causa hasta 40 muertes por año.

     

     

    Estos son 10 de los insectos más letales, si los ves en alguna oportunidad, corre por tu vida.

    Fuente: Recreo Viral

    DS.

    Continúa leyendo

    (Fotos) ¡Sencillamente increíble! Once animales que no conocías

    China desmantela red de contrabando de animales salvajes protegidos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...