• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las abejas son insectos voladores que elaboran miel y también cera. Existen más de 20.000 especies diferentes registradas y se pueden encontrar en todas las regiones del planeta Tierra, menos en la Antártida.

    Lamentablemente, de acuerdo con investigaciones científicas, en los últimos años se ha detectado que el número de ejemplares está disminuyendo de manera alarmante, y las causas de ello aún se desconocen. Las abejas son fundamentales para la reproducción (polinización) de las flores.

    En PlanetaCurioso, presentaron un trabajo especial con algunas curiosidades sobre las abejas que muy probablemente no sabías y aquí te las traemos para que también puedas conocerlas.

    1. La abeja obrera vive como promedio de 5 a 6 semanas. Durante ese tiempo, produce alrededor de una doceava parte de una cucharadita de miel.
    2. Necesitarían visitar dos millones de flores y viajar unos 80.000 kilómetros, que es lo mismo que darle la vuelta al mundo dos veces, para producir dos kilos de miel.
    3. Las abejas domésticas o melíferas son excelentes voladoras. Vuelan a una velocidad promedio de 25 kilómetros por hora y baten sus alas 200 veces por segundo.
    4. Usan el sol como brújula y si está nublado, usan fotorreceptores especiales para encontrar el lugar del sol en cielo.
    5. Son los constructores más económicos de la naturaleza. Las construcciones de las abejas han fascinado a los matemáticos por siglos, pues en sus panales usan la menor cantidad de cera posible. Además, las paredes se unen en un ángulo preciso de 120 grados creando un hexágono perfecto.

    Entre otras curiosidades que no conocías sobre las abejas se menciona que si la abeja reina muere, las obreras crearán una nueva reina escogiendo una larva joven, de entre los recién nacidos, y la alimentarán con un alimento especial llamado “jalea real”.

    Para finalizar, les contamos que las abejas también tienen la habilidad de reconocer rostros, algo que podría contribuir a mejorar la tecnología de reconocimiento facial.

    Animales se adaptan al frío y parecen disfrutarlo en Sudáfrica

    ¡Alarmante! La diabetes afectará a 300 millones de personas en 2025

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...