• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los huesos de tigre y cuernos de rinocerontes serán usados en China para fines medicinales. La decisión criticada por las organizaciones ambientalistas fue aprobada por el Consejo de Estado de la nación asiática que deroga la normativa de hace 25 años, donde se prohibía que estas partes de los cuerpos de animales fuesen extraídos.

    Según la normativa aprobada explica que  los cuernos tendrán que ser de rinocerontes criados en cautiverio, mientras que los huesos de tigre pertenecerán a animales que fallezcan de forma natural.

    La aprobación de la normativa se limita a tratamientos prescritos por la Administración Estatal de Medicina Tradicional China y asegura que para su empleo en investigaciones científicas, como estudios genéticos, se deberá solicitar un permiso especial, reseñó South China Morning Post.

    Hace 25 años se había prohibido el uso de estas partes de cuerpos de animales

    El Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF, por su sigla en inglés) manifestó su “profunda preocupación“, ya que habrá “consecuencias devastadoras a nivel mundial”.

    Margaret Kinnaird, representante de la WWF, expresó que la “reanudación de un mercado legal para estos productos es un enorme revés para los esfuerzos por proteger a los tigres y rinocerontes en la naturaleza”.

    También advierte que “con poblaciones de tigres y rinocerontes salvajes en niveles tan bajos y con tantas amenazas, legalizar el comercio es una apuesta demasiado grande para China“.

    Quedan aproximadamente 3500 ejemplares de los tigres

    Iris Ho, de Humane Society Internacional, afirmó que China acaba de firmar la “sentencia de muerte” de rinocerontes y tigres, debido a que el comercio de esas partes del cuerpo de animales se convirtió en un “negocio que perpetúa la crueldad”.

    Precisó que ha sido una mala decisión puesto que de esta manera China “alimentará la demanda de partes del cuerpo de tigres silvestres capturados ilegalmente”, cuya existencia es de “tan solo 3.500”.

    China prohibió en 1993, el uso y el comercio de los huesos de tigre y los cuernos de rinoceronte, luego de que Pekín se sumara a la Convención sobre el Comercio Internacional de especies de fauna y flora silvestres en peligro de extinción.

    Sigue leyendo…

    La reproducción asistida salvará al rinoceronte blanco de la extinción

    Nepal a un paso de cumplir su meta de duplicar su número de tigres

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...