• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Más de un centenar de gatos murieron envueltos en las llamas en un voraz incendio ocurrido en un refugio para felinos perteneciente a la organización sin fines de lucro Dimensione Animale Rho, ubicado en Milán, Italia.

    De acuerdo con la información publicada por la prensa local, el fuego se inició alrededor de las 3:00 de la mañana del jueves y las versiones preliminares indican que posiblemente un cortocircuito en el cuadro eléctrico pudo ser la causa del terrible incendio, que acabó con la vida de los animales que vivían bajo amparo de la citada organización benéfica.

    Solo algunos perros y gatos que no estaban en el interior de las jaulas lograron salvar milagrosamente sus vidas. “Estamos conmocionados -expresó Paola Barbieri, una de las responsables del refugio-. Calculamos que la cifra de víctimas pueda llegar a 150, y puede que tengamos un máximo de 20 sobrevivientes. Los animales que ya estaban acostumbrados a entrar y salir se han salvado, pero los cachorros han muerto todos”.

    Usuarios de las redes sociales activaron una campaña de ayuda para recaudar alimentos y encontrar alojamientos temporales para los sobrevivientes. Foto Web.

    “Se trata de un duro  golpe para todos los amantes de los animales”, expresó el concejal Marcos Brasas, uno de los primeros en apersonarse en el sitio. “El techo de la estructura se ha derrumbado y cuando sea removido, es probable que haya más víctimas además de las ya identificadas. Es muy triste”.

    Usuarios de las redes sociales activaron una campaña de ayuda para recaudar alimentos y encontrar alojamientos temporales para los sobrevivientes. Igualmente buscan de manera urgente familias adoptivas para el buen resguardo de los animales que afortunadamente no fueron alcanzados por las llamas.

    Otras noticias de interés:

    Gatos callejeros se adueñaron del Monte Saint-Michel en Francia

     

    Artritis en gatos: ¿Por qué mi gato tiene dificultades para saltar? ¿Es mi gato artrítico?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...