• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una leona de 12 años asfixió al padre de sus tres cachorros en su jaula en el zoológico de Indianápolis en  Estados Unidos.

    La felina  de nombre Zuri, atacó a Nyack, de 10,  lo tomó por el cuello con su mandíbula hasta matarlo, los empleados del zoo no pudieron separarlos.

    Los trabajadores contaron que fueron alertados por “una cantidad inusual de rugidos” que llegaba de la jaula de los felinos.

    Los leones llevaban ocho años viviendo juntos  y habían tenido  tres cachorros en 2015, el comportamiento de la leona  no es comprendido por los cuidadores, al destacar que no se había presentando una situación similar “nunca había habido agresiones entre ellos”, según comunicado difundido por el parque en su red social Facebook.

    En el post en  la mencionada red, el zoo indicó que realizará una “revisión profunda” para intentar averiguar qué pasó.

    “Nyack era un león magnífico y se le echará mucho de menos”, publicaron  en el comunicado.

    Our Zoo family is sad to announce that 10-yr-old male African lion Nyack has died. Earlier this week he was injured…

    Posted by Indianapolis Zoo on Friday, October 19, 2018

    El personal de seguridad declaró que Zuri estaba mordiendo al león africano en el cuello y, a pesar de los esfuerzos para separarlos, la leona continuó agarrándolo hasta que este dejó de moverse.

    “Para muchos de nosotros, son como miembros de nuestra familia (…) Los empleados desarrollan fuertes vínculos con los animales, así que cualquier pérdida nos afecta enormemente”, le dijo a Reuters el responsable del zoo de Indianápolis, David Hagan.

    El parque afirmó que las condiciones de cuido de los felinos no está en discusión y continuará con el mismo protócolo que ha utilizado hasta el momento.

    Cundo estos felinos  se encuentran en manada, las leonas son las principales cazadoras y los machos  defienden el territorio del grupo. En la actualidad esta especie de leones solo se encuentran en algunas partes del África subsahariana.

    Con información de la BBC

    DS.

    Continúa leyendo

    Dos leones son rescatados de Siria y liberados en un santuario sudafricano

    (Video) 3 leones y perro conviven en una azotea en Ciudad de México

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...