• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En el sur de  Japón en el zoológico Hirakawa, un tigre blanco de cinco años mató a su cuidador,  así lo indicó este martes el diario Asahi Shmbun.

    La víctima fue  identificada como Akira Furusho, de 40 años, personal del espacio recreativo se percataron de la situación y llamaron a las autoridades,  al llegar los agentes,  el hombre yacía en el suelo, ensangrentado,  explicó un vocero de la policía de la ciudad de Kagoshima.

    Los socorristas para poder ingresar a la jaula  neutralizaron al animal con la ayuda de una pistola tranquilizante,  destacó el zoo.

    Furusho  fue llevado al hospital por el personal de emergencia, sin embargo,  los médicos sólo pudieron comprobar su muerte.

    Según el informe policial, el felino, de 170 kilos, atacó a su cuidador el lunes poco después de las 5 de la tarde (hora local), cuando el lugar ya se encontraba  cerrado al público. El cuidador le correspondía cumplir con su rutina de limpieza.

    El zoológico a través de comunicado  precisó que el  animal seguirá  bajo el cuidado del centro de esparcimiento, en el documento también explican que la familia de Furusho solicitó  que  el tigre siguiera en  las instalaciones.

    Tigre Blanco

    Esta especie mide aproximadamente 3 metros de largo y pesa aproximadamente de 180 a 285 kg. Son de color blanco debido a una condición genética que suprime el pigmento color naranja de su pelaje normal, manteniendo las rayas características del tigre.

    Entre las virtudes de este  tigre se encuentra su facilidad para nadar y lo cautelosos que son, escalar no es uno de sus atributos.

    Los tigres blancos son hijos de tigres de Bengala(en casos raros, la mutación también puede producirse de tigres Siberianos)

    En estado salvaje hay solamente unos 5.000 a 7.400 tigres, esta especie se encuentra en peligro de extinción.

    Con información de El País

    DS.

    Continúa leyendo 

    Estaba preñada: Muere una hembra de tigre de Sumatra, una especie en peligro de extinción

    Nepal a un paso de cumplir su meta de duplicar su número de tigres

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...