• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los cuerpos sin vida de 87 elefantes fueron encontrados cerca de un famoso santuario de vida salvaje en Botsuana, en el sur de África. Elephants Without Borders (Elefantes Sin Fronteras), organización que protege la vida silvestre, realizó una evaluación aérea y señaló que es la cantidad de muertes de elefantes por caza furtiva más grande que se ha visto en África.

    Este hallazgo coincide con el desmantelamiento de la unidad anticaza en Botsuana, un país que cuenta con la población más grande de elefantes en el mundo.

    Los científicos a cargo de la extensa evaluación de vida silvestre del país dijeron que a varios de los 87 elefantes encontrados sin vida los mataron por sus colmillos hace apenas unas semanas y que cinco rinocerontes blancos fueron cazados en tres meses.

    “Estoy asombrado, completamente anonadado. La magnitud de la caza furtiva de elefantes es, por mucho, la más grande que he visto o de la que he leído en cualquier lugar de África hasta la fecha”, dijo Mike Chase, de Elephants Without Borders.

    “Cuando comparo esto con las cifras y los datos del Gran Censo de Elefantes, que conduje en 2015, estamos registrando el doble de elefantes recién cazados que en cualquier otra parte de África” dijo.

    Santuario profanado

    Botsuana tiene una reputación de ser implacable con los cazadores furtivos y hasta ahora había evadido en gran medida las pérdidas de elefantes que se han visto en otras partes.

    Con 130.000 elefantes, Botsuana se conocía como el último santuario en África, mientras la caza en busca del marfil de los elefantes continúa arrasando con manadas enteras en el resto del continente.

    El Gobierno desmanteló sus unidades anticaza en mayo, un mes después de que el presidente Mokgweetsi Masisi tomara posesión de su cargo. La unidades han enfocado la mayor parte de sus esfuerzos en las fronteras de la región, las cuales siempre han sido más vulnerables.

    Un elefante ataca una lancha con turistas en África

    ¡Impactante! Turista pasa el susto de su vida después de acariciar un león

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...