• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un hombre de 42 años murió de un paro cardíaco tras sufrir el aguijonazo de una raya en la parte inferior de su abdomen en una playa del estado de Tasmania (Australia), informó el sábado pasado la Policía estatal en un comunicado.

    El bañista, que nadaba solo en el momento de sufrir la picadura, fue sacado del agua por sus amigos cuando vieron que se sentía mal. Tanto estos como paramédicos de los servicios de emergencia intentaron reanimarlo cardiopulmonarmente, pero no tuvieron éxito y el hombre acabó falleciendo, detalló ABC News. 

    “Los intentos de reanimar al hombre no tuvieron éxito. En el período inmediato anterior a su muerte, el hombre se había estado bañando en las aguas a poca distancia de la costa”, dijo la policía en un comunicado.

    La mayoría de las rayas, un pez común en las aguas costeras tropicales, tienen uno o más aguijones en la cola, que utilizan en defensa propia. Solo dos familias de rayas poseen aguijones venenosos. En los seres humanos su picadura no suele ser mortal, salvo en raras ocasiones como esta.

    Un testigo le dijo al ABC que podía ver a una “cantidad de paramédicos” que le practicaban RCP a un hombre, justo después de las 3:00 pm.

    Otros testigos en la escena estaban demasiado angustiados para hablar públicamente.

    El alcalde de Clarence, Doug Chipman, dijo que el consejo consideraría cerrar la playa si se le avisa.

    “Es un accidente terrible, en realidad estoy sorprendido”, dijo al tiempo que añadió:”Mis oraciones van a la familia y amigos del hombre”, culminó.

    “No tengo conocimiento de ningún otro ataque de raya en la playa allí, pero recibiremos consejos de los expertos y de la policía de Tasmania en términos de seguridad pública”.

     

    Continúa leyendo…

    (Video) Captan el momento cuando una mantarraya se traga un desecho plástico

    (Video) ¡Doloroso! Una raya de mar pica a un turista en sus genitales

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...