• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Si permitimos la extinción de los mamíferos de gran tamaño y la reducción del diámetro corporal de animales sigue trazando tendencia, en 200 años el animal más grande del planeta podría ser la vaca, pronostican los científicos.

    Los animales gigantescos quedaron hace mucho tiempo atrás, sólo los recordamos en las exposiciones de los museos mediante las exhibiciones de los esqueletos y las imágenes ilustrativas que son reconstruidas por los científicos.

    Estas presentaciones  arqueológicas nos han mostrado que el planeta estaba tomado por especies muy grandes en todos los continentes. Pero actualmente, es África quien posee animales de gran tamaño y se prevé que en el futuro ellos podrían convertirse en una rareza que próximamente ocupará un lugar en los museos junto a los dinosaurios.

    Mediante varios estudios un equipo de científicos, han estudiado que la pérdida del tamaño corporal en los mamíferos será más notoria con el pasar de los años y será la vaca el animal más grande, afirman cientícos en la publicación de la revista Science.

    Descubrimiento sorprendente

    Recientemente,  investigadores publicaron en la revista Science la tendencia del empequeñecimiento de los animales como una norma en medio de la evolución de las especies.

    Felisa Smithora, investigadora de la Universidad de Nuevo México (EE.UU.) informó, que “uno de los descubrimientos más sorprendentes fue que hace 125.000 años el tamaño corporal medio de los mamíferos en África ya era un 50 % más pequeño que en otros continentes”.

    En tal sentido, investigadores alegan que los humanos ya habían afectado a la diversidad y el tamaño de los mamíferos en la Era Pleitoceno Superior que data de entre 125.000 y 12.000 años.

    Esta investigación apunta a que la extinción de los grandes mamíferos durante el período Pleistoceno, fue producida por la creación de armas de largo alcance por parte de los humanos.

    Tanto la reducción del tamaño como la extinción de los mamíferos es increíblemente afectada por el ecosistema, que es alterado por el ser humano.

    Anuncios
    Loading...