• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las abejas australianas que poseen la característica única de no contar con aguijón, situación que es extraña, además de la miel que producen  contribuyen de manera excelente en la polinización. Estos insectos conocidos como Tetragonula Carbonaria son un tipo de especie rara porque construyen sus colmenas de forma circular y en espiral.

    Cada capa es elaborada minuciosamente por cavidades donde las crías nacen y crecen; cuyas colmenas llegan a tener hasta 20 capas. El material contentivo de este hogar se debe a la cera que segregan de su abdomen y la mezclan con resina vegetal. Luego, la abeja obrera vomita el alimento en un hoyo, donde la reina depositará un huevo.

    Tim Heard, entomólogos y miembro de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), explicó que las abejas obreras construyen torres en forma de espiral, con centenares de cámaras en el que son depositadas las larvas.

    Ejemplar de la abeja australiana que realiza la mejor contribuyen a la polonización

    Ante este misterio, numerosos científicos han decidido crear un algoritmo matemático para simular el diseño de estas colmenas, pero no lo han logrado aún, pues la complejidad de esta naturaleza es mayor de la que se cree.

    Como si fuera poco y sin conocer las causas,  los estudiosos se están rompiendo la cabeza para detectar por qué las abejas repentinamente deciden no construir más su colmena de forma circular.

    Heard consideró que la razón podría ser un comportamiento aleatorio o quizás una ventaja de adaptabilidad para hacer uso eficiente del espacio. Sin embargo, lo que está confirmado es que esta forma de construcción permite mayor entrada de aire entre las capas.

    Estas abejas viven en una colonia social que cuenta con celdas hexagonales; la idea es que estos animales futuristas dividen cada uno de sus hogares, en dos colonias. Además, son  difíciles de distinguir a simple vista. No obstante, la guerra en estos insectos que no poseen aguijón se da y esto se debe a que muchos buscan apropiarse de los terrenos de otras abejas.

    Continúa leyendo…

    (Video) México celebró su primer Día nacional de las abejas

    Industria del azúcar la enemiga de las abejas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...