• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una mujer de 26 años residente de Oregon, Estados Unidos, fue infectada por un insecto llamado “mosca de cara”, ocasionándole gusanos en el ojo izquierdo.

    En el vídeo se muestra los 14 gusanos que fueron extraídos, este se considera el primer caso humano conocido de una infección parasitaria propagada por moscas en un humano.

    Diagnósticos de la infección

    Abby Beckley, mujer infectada le diagnosticaron Thelazia gulosa, tipo de gusano que afecta los ojos del ganado principalmente, en casos vistos en el norte de Estados Unidos y el sur de Canadá, pero nunca antes en humanos.

    Estas moscas se alimentan de las lágrimas que lubrican los ojos, aseguran los médicos.

     

    La paciente antes de asistir al médico y le sacaran los 14 gusanos ella ya se había sacado varios

     

    Mediante las investigaciones de la infección de la paciente, se determinó que Beckley paseó en caballo y pescó en Gold Beach, Oregon, una zona costera dedicada a la ganadería y la agricultura uno de estos insectos.

    Después de una semana de irritación ocular, la mujer se sacó un gusano del ojo, por lo que acudió rápidamente a los doctores, donde le sacaron gusanos  de apariencia translúcida y cada uno tenía una longitud de menos de 1.25 centímetros.

    Pero Beckley, antes de asistir al centro médico ya se había saca más gusanos por lo que la cantidad de gusanos extraídos del ojo izquierdo fue más.

    Entre tanto Richard Bradbury, médico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), expresó que “los gusanos oculares son vistos en diversos tipos de animales, entre ellos gatos y perros. Pueden ser transmitidos por diferentes tipos de moscas. Antes se habían conocido un par de casos de infecciones de gusanos oculares tipo Thelasia, pero nunca uno de este tipo”.

    La paciente se encuentra en perfecto estado de salud, una vez que su ojo fue curado en su totalidad.

     

     

    También puedes leer…

    Científicos descubren fármacos que alargaron la vida en gusanos

    Científicos insertaron el cerebro de un gusano en un robot ¡y lograron movimiento!

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...