• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las peleas entre animales pueden resultar brutalmente salvajes. Días atrás, en el West Midland Safari Park de Birmingham, en Reino Unido, una pelea demostró la fuerza descomunal de la que son dueños los leones -y las leonas-, unos animales que lo dan todo por asegurar el devenir de sus manadas.

    Estos felinos son conocidos por su ferocidad a la hora de cazar a sus presas, aunque también es frecuente verlos enfrentarse entre ellos en sangrientas contiendas. En parque safari de Birmingham un grupo de leonas atacó sin piedad alguna al líder de su manada.

    Las hembras se acercan sigilosamente hasta su objetivo para luego atacarlo clavando sus afiladas garras sobre él en repetidas ocasiones. Todas las integrantes de la manada participaron en la pelea con la intención de acabar con la supremacía del macho.

    Finalmente, con la ayuda de un extintor, los responsables del centro consiguieron separar a las hembras de su víctima, que acabó magullada y ensangrentada, aunque viva, de tal acción magnicida.

    Los expertos explican que este tipo de enfrentamientos se deben, normalmente, a una necesidad de renovación del liderazgo. Por ello, sugieren que, en esta ocasión, las hembras podrían haber considerado que el león es demasiado viejo y debe sustituirse por un candidato más joven y activo, capaz de asegurar la reproducción y la protección de la manada.

    No obstante, es solo una hipótesis, ya que la contienda podría haberse iniciado por motivos de comida, según apuntan los especialistas del parque. En este sentido, añaden que la víctima había llegado al complejo hace tan solo un año junto con dos leones más, sus hermanos, y que estos tres ejemplares podrían estar aun integrándose en el grupo.

    Según informó el propio West Midland Safari Park en sus cuentas de Twitter y Facebook, el león fue separado de las hembras tras la pelea y se encuentra aislado recuperándose de las heridas.

    VIDEO: Dos koalas protagonizaron pelea en medio de la carretera y paralizaron el tránsito

    Salvaje y barbárica pelea de mastines contra jabalí en Vietnam desnuda la realidad de esta sangrienta ‘tradición’ (Video+Fotos)

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...