• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La diversidad sexual no solo se da en los seres humanos, también ocurre en los animales, así lo indica una historia tensa de un zoológico de Dinamarca revelada por una cuidadora de animales.

    En este caso, los pingüinos son los que se definen como homosexuales, además asumieron haber secuestrado a una ave bebé en pleno descuido de sus padres, el pasado 24 de septiembre, publicó BBC Mundo.

    Ante tal situación, ocurrida en la ciudad de Odense en Dinamarca, tuvo que intervenir una cuidadora del zoológico para bajar el clima conflictivo y las controversias.

    Cuidadora del zoológico tuvo que intervenir en el problema de las aves

    Sandie Hedegard, cuidadora del zoológico relató a la cadena de televisión danesa DR “creo que la hembra había salio a bañarse, así que era el turno del macho de cuidar a la cría“.

    Ante el descuido del padre, a la pareja de pingüinos gay les dio lástima ver al bebé abandonado y decidieron quedarse con él, comentó la cuidadora.

    “Yo esperaba que los padres llegaran y exigieran que devolvieran a su hijo”, cuenta Hedegard, seguidamente que expresó: “pero el macho deambulaba como si no tuviera un hijo, aunque la hembra sí parecía buscarlo un poco“.

    Los padres del bebé pinguino fueron al rescate de su hijo

    Un día después, los padres pinguinos reaccionaron al ver que falta un miembro de su familia y emprendieron el rescate de su hijo.

    Lo impactante, es que en el vídeo grabado por Hedegard se muestra el momento en el que los padres pingüinos se enfrentan a los secuestradores para recuperar a su hijo.

    Los pingüinos graznando y agitando sus aletas ferozmente confrontan a la pareja secuestradora de aves bebé, mientras estos parecen tratar de ocultar a la cría. Lo increíble, que otros pingüinos observan la escena, sin interrumpir la riña.

    A pocos minutos, la cuidadora del zoológico interviene y toma a la cría para devolvérsela a sus padres, sin llegar a consecuencias mayores. La pareja de pinguinos gay quedaron como frustrados, tal vez pensaban que esa era su oportunidad de ser padres.

    La esperanza a las aves homosexuales llegó, cuando Hedegard toma un huevo de una madre pingüinos que no podía empollarlo y se lo entrega a la pareja para que antes de nacer puedan adoptarlo.

    Pingvindrama: Unge genforenes med forældre

    Nyt i sagen om den kidnappede pingvin! 🐧 Efter et døgn måtte vores dyrepasser Sandie gribe ind for at få ungen tilbage til sine forældre. Det udløste en kamp blandt de to pingvinpar, men som erstatning for ungen har Sandie givet de to hanner et pingvinæg, som de kan passe i stedet. Nu er der igen fred og idyl i pingvinanlægget.😄

    Posted by Odense Zoo on Tuesday, September 25, 2018

    Sigue leyendo…

    Colonia de pingüinos Rey desaparece misteriosamente

    El cambio climático acaba con los pinguinos en la Antártida

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...