• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un perro callejero se defiende de un leopardo y sale ileso del ataque de este felino que habita en la Reserva Forestal Jhalana, Rayastán, la India.  El can sin temor afrontó a la bestia salvaje y hace que esta huya del lugar.

    El episodio curioso fue grabado por unos turistas que se detuvieron para observar el leopardo que estaba cerca de un arbusto, informó The Times of India.

    El felino quiso comerse al perro callejero que estaba durmiendo en el camino. Pero, el can no estaba en siesta solo reposaba, porque cuando se acercó el leopardo para comérselo, el can se levantó rápidamente y empezó a ladrar.

    En el vídeo de este martes se aprecia como el perro callejero con ladridos amenazantes logró ahuyentar al depredador y este desistió de su presa.

    Ved Prakash, conductor de la camioneta que transportaba a los turistas, indicó: “Fueron apenas unos minutos desde que nuestro vehículo se detuvo en la pista al ver al leopardo. Estábamos entusiasmados con nuestra suerte, pero no nos dimos cuenta de que nos esperaba algo más”.

    El trabajador sorprendido del hecho relató que “el leopardo estaba escondido en un arbusto, de repente se abalanzó sobre el perro. Por un momento, el canino se congeló. Pero incluso cuando colocó su cola entre las patas, siguió ladrando valientemente al leopardo”.

    Al Leopardo no le quedó otra que hacer retirada de la pista por un rato y luego dirigirse otra vez hacia los arbustos. Los turistas junto al personal de la reserva forestal sacaron al perro del parque con toda seguridad.

    El leopardo (Panthera pardus) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos. Al igual que tres de los demás félidos del género Panthera, el león, el tigre, el jaguar y el irbis, están caracterizados por una modificación en el hueso hioides que les permite rugir. También se lo conoce como pantera parda y cuando presenta un pelaje completamente oscuro, como pantera (melánico).

    Sigue leyendo…

    Ahora es el turno del ‘leopardo de Indochina’: está al borde de la extinción

    Leones, rinocerontes y leopardos pastaban y convivían en España

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...