• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un video se ha viralizado  en las redes sociales, el material audiovisual se ha grabado en una aldea de  Kózino en Rusia, en las imágenes  se puede observar a un puma atacando a un perro indefenso, los dueños del can, al ver que el depredador  mataría a su mascota llamaron a las autoridades.

    Al ver que el felino no soltaba al perro los amos lanzaron objetos para intentar que la bestia saliera del patio de la vivienda, sin embargo, no surtió efecto y el puma no soltaba a su presa.

    Aunque  en el cuello del can se encontraban los colmillos  del animal salvaje,  el perro no dejaba de mover la cola, en señal de juego, quizá el terror de no saber qué hacer, hacía que el animal doméstico moviera su cola como si no supiera el peligro en el que se encontraba.

    Junto a la escena se encontraba otro perro que no abandonó a su compañero  y estuvo  hasta la llegada de los expertos en control de animales salvajes.

     

    Los especialistas se trasladaron hasta el patio de la casa y   lanzaron un dardo tranquilizador al puma, esta fue la única manera de que el animal salvaje dejara al can.

    De manera sorprendente el perro sobrevivió al ataque, medios locales señalaron que  la mascota fue trasladada a un centro veterinario, donde especialistas informaron que  se encontraba fuera de peligro.

    El puma fue encerrado en una jaula, se desconoce si el animal salvaje sería llevado a su hábitat natural o trasladado a algún centro de retención.

    El Puma es también conocido como el león de montaña, en la región  de Kózino en Rusia  es cotidiano que aparezcan estos animales salvajes,  sin embargo,  los pobladores  no dejan de temerles, medios locales han difundido que en la localidad han derribado caballos, vacas y ovejas.

    Este día el pequeño perro corrió con suerte y se salvó del ataque del depredador.

    Fuente: Sputnik

    DS.

    Continúa leyendo

    Sacrifican a un puma por “no poder” reubicar en su hábitat natural

    (Video) Un puma toma el control de la casa luego de matar al gato

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...