• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un enorme tiburón blanco destruyó por completo una jaula de metal con buzos estadounidenses dentro de ella. El hecho sucedió en México.

    En la grabación se puede ver cómo el tiburón se acerca y de repente ataca la jaula donde se encontraban los buzos. Uno de ellos rápidamente logra subir a la embarcación. Sin embargo, el otro quedó expuesto a ser atacado por el tiburón.

    Afortunadamente, el hombre al ver que el escualo gigante se alejaba decidió subir rápidamente y salió del agua sin un rasguño o marca alguna.

    El vídeo fue compartido en YouTube, donde ya tiene miles de reproducciones y comentarios que lo catalogan como un escape milagroso.

    Las autoridades de la nación azteca no han dado detalles del incidente marino, tampoco los profesionales del mar. Por lo tanto, habrá que esperar información y si valió la pena sumergirse en esa jaula y arriesgar la vida. Se desconoce si eso obedecía a una investigación o solo tenía que ver con un reto personal de los buzos.

    Buzos en México

    Un buzo es aquella persona que, gracias a contar con un equipo especial, puede realizar diversas tareas debajo del agua. Los buzos utilizan una vestimenta particular que les permite moverse con comodidad en el agua y resistir las bajas temperaturas. Además disponen de equipamiento para estar en condiciones de respirar de manera subacuática.

    En la actualidad los buzos usan escafandras autónomas: dispositivos que almacenan gases respirables. Con su escafandra, el buzo puede respirar el oxígeno que transporta en uno o más tanques. Otros elementos que forman parte del equipamiento de los buzos son la máscara, el chaleco estabilizador y las aletas.

    Ya equipados, los buzos pueden sumergirse varias decenas de metros. La profundidad y el tiempo de sumersión varían de acuerdo al equipamiento utilizado y a la destreza de la persona. Se puede bucear con fines recreativos o turísticos, científicos, de búsqueda o para realizar distintas actividades subacuáticas (como la limpieza de las bases de un muelle).

    Sigue leyendo…

    El tiburón renacuajo, una especie de los mares mexicanos

    (Video) Un buzo “lucha” con un tiburón para salvarle la vida

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...