• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Bob Legasa, un residente de la ciudad de Hayden, estado de Idaho (EE.UU.), vio pasar su vida por delante cuando una madre oso de unos 225 kilógramos lo atacó mientras estaba cazando con un amigo en los alrededores de Gardiner, estado de Montana, informa The Spokesman.

    Los cazadores estaban buscando un alce que habían visto el día anterior, cuando de repente escucharon el gruñido de un gran osenzo. Según Legasa, en cuestión de dos o tres segundos fue atacado por la madre oso, que buscaba proteger a su cría. Le mordió un brazo, causándole una fractura, y le rasgó la cara con sus garras.

    Todo sucedió tan inesperadamente que el cazador no tuvo tiempo para sacar el repelente de osos ni la pistola, por lo que no le quedó más opción que protegerse con sus propias manos, intentando mantener las fauces del oso lejos de su cabeza. Luchó otros dos o tres segundos hasta que su compañero pudo sacar su spray y ahuyentar al animal.

    Con sangre y repelente en sus ojos, el atacado no pudo ver nada y no sabía si el oso aún estaba alrededor. Tampoco su amigo veía nada, pues el aerosol le había caído también a él en los ojos. Legasa quería prepararse para estar listo si el oso atacaba otra vez, por lo que se apresuró a quitar el seguro de su pistola, pero debido a las guantes que llevaba, accidentalmente accionó el gatillo y se disparó.

    “Hubo un momento en el que pensé que no podía ver nada y que eso podía ser el final“, lo cita el medio. Cuando su vista finalmente volvió, se enteraron de que no había nadie alrededor y que el peligro inmediato ya había pasado.

    Legasa fue trasladado al hospiral Bozeman Health Deaconess, donde luego le operaron el brazo. Afortunadamente no había recibido ninguna otra lesión de seriedad. Ambos cazadores se han recuperado ya de lo ocurrido.

     

    Fuente: RT

     

    Continúa leyendo…

    (Fotos) Cazadora estadounidense exhibe fotografía con el cadáver de una cabra y la condena se volvió masiva en las redes sociales

    (Video) Un inocente perrito juega feliz con una familia de osos

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...