• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Existen animales que cantan para atraer a su pareja o para defender su territorio de intrusos; pero que un gato entone cánticos nacionales de motivos georgianos es una situación insólita que nadie espera y menos su dueño.

    Aunque parezca extraño, un vídeo fue divulgado para dar a conocer al talentoso felino que ha impactado a miles de internautas en la red social Twitter y por su interpretación ha acumulado más de 130 mil visualizaciones.

    Su dueño, el ruso Yuri Merézhko, ingeniero de San Petersburgo explica en un comentario que se lee y acompaña el vídeo. “Cuando tu gato ha aprendido un par de canciones georgianas y decide interpretarlas“.

    Los usuarios quedaron fascinado con el talento del felino y han reaccionado de manera inmediata y expresado sus comentarios en la web 2.0. “Será una canción de sobremesa, porque cuando se la puse a mi gato me llevó a su comedero”, escribió una usuaria.

    Otros notaron motivos amorosos en la interpretación del gato. “Canta love you, love you, love you [te amo, te amo, te amo en inglés]”, comentó el usuario mihali5144503.

    Sin embargo, otros han comparado al gato con el ave Jilguero, cuya ave de colores hermosos posee un canto hermoso. Su caza para la venta como mascota ha destruido el equilibrio natural de esta especie, por lo que está prohibido tenerlo como mascota. Si deseamos disfrutar de su canto debe ser observado en la naturaleza.

    Los gatos y su día

    El Día Internacional del Gato se celebra cada 8 de agosto. Se trata de una jornada para reconocer y defender los derechos de estos animales ante los abusos y abandonos que sufren diariamente, así como concienciar a la población mundial de la importancia de su cuidado y mantenimiento.

    Pese a que los gatos aparecieron en la Tierra antes que los perros y que muchos animales han aprendido a vivir con los humanos; estos felinos han sido uno de los últimos en ser domesticados.

    Sigue leyendo…

    Artritis en gatos: ¿Por qué mi gato tiene dificultades para saltar? ¿Es mi gato artrítico?

    ¡Fin del mito! Los gatos no son tan buenos cazando ratones

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...