• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tratar de salvar a un animal en aprieto muchas veces no resulta bien, ya sea porque la bestia puede actuar por instinto creyendo que su vida corre peligro al acercarse el humano y por eso resulte herida la persona. En estos casos la naturaleza no es justa, ni tampoco los hechos. A veces las cosas no salen como se espera.

    Unas personas grabaron como un hombre de la India trató de salvar a un leopardo herido que estaba en un río, pero este sujeto terminó siendo atacado por el felino, cuando prestaba su ayuda.

    El hecho sucedió el pasado 3 de octubre en una pequeña localidad ubicada en el distrito de Bageshwar, estado de Uttarakhand, al norte de la India, para evitar que el leopardo falleciera. El sujeto trató de auxiliarlo y pidió ayuda de otras personas.

    leopardo

    El sujeto trató de auxiliarlo y pidió ayuda de otras personas para salvar a un animal

    Entre las herramientas usadas para contener al animal fueron palos, para que el hombre pudiese atarlo con una cuerda y sacarlo de la corriente del agua. Pero, mientras el indio hacia todo lo posible para salvarlo el leopardo atemorizado y adolorido ataca al hombre.

    El felino mordió brazos y piernas de su salvador, sin embargo los vecinos lograron quitarle al felino para trasladarlo a un hospital. Aunque se desconoce el estado de salud del valiente hombre que arriesgó su vida por el animal.

    Se pudo conocer que el leopardo fue rescatado con éxito y se halla con vida. Pero, un habitante cuestionó la operación de rescate del animal al afirmar que antes de llevarse a cabo debió tranquilizarse al felino para evitar males mayores.

    Es probable que este Leopardo que fue rescatado estaba sobre un árbol del río, cuya razón sucumbió y resultó herido

    Los leopardos que están muy relacionados con los leones, tigres y jaguares habitan en las tierras de África subSahariana, Nordeste de África, Centro de Asia, India y China. Muchas de las poblaciones de estos felinos están en peligro de extinción.

    El leopardo es fuerte y se encuentra cómodo en los árboles, por lo que suele subir a sus víctimas hasta allí y matarlos sobre las ramas. Con esta acción espera mantener la comida a distancia de animales carroñeros, como las hienas.

    Es probable que este Leopardo que fue rescatado estaba sobre un árbol del río, razón que quizás le hizo sucumbir y resultar herido.

     

    Sigue leyendo…

    (Vídeo) Perro callejero le gana la pelea a un leopardo y lo corre del lugar

    Imágenes de una cazadora con un leopardo muerto causan indignación

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...