• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de que un perrito hiciera un desastre con la basura, su dueño le dio una lección para que no lo volviera hacer. Así que este método para educar a su mascota se ha hecho viral en Facebook con más de 9 millones de reproducciones hasta el momento.

    En la grabación se puede ver cómo el hombre agarra de las patas a su perrito, mientras el compañero del can llora al observar como su amigo es reprendido. Sin embargo, el hombre procede y con sus manos “le hace recoger la basura”.

    En el vídeo se puede escuchar la risa de una mujer quien grabó el clip, mientras el hombre le dice a su mascota que aprenda a no ensuciar con sus travesuras.

    Todos tenemos métodos para educar a las mascotas y este señor tiene uno radical para que su perro aprenda a no jugar con la basura.

    Algunos usuarios consideraron que la acción constituye un abuso mientras otros opinan que es un método educativo original.

    (+Video) Un perrito hace un desastre con la basura y su dueño le da una lección Educación para perros

    Actualmente existen dos líneas principales de educación canina, el adiestramiento tradicional y el positivo. Aunque esos términos a veces se usan de forma despectiva, en un artículo publicado por ExpertoAnimal simplemente se usan para indicar las diferencias entre estas líneas de pensamiento sobre la educación de los perros.

    El adiestramiento canino tradicional está basado principalmente en el refuerzo negativo y el castigo. Sin embargo, esto no significa que los adiestradores tradicionales golpeen a los perros, si se lleva a cabo de forma correcta quiere decir que en este tipo de educación canina predominan las correcciones cuando el perro no responde de la manera esperada.

    (+Video) Un perrito hace un desastre con la basura y su dueño le da una lección

    Foto: Web

    Por su parte, el adiestramiento canino en positivo se basa principalmente en el refuerzo positivo para educar perros, aunque también utiliza otros medios para corregir las conductas inadecuadas.

    El adiestramiento tradicional suele ser más duro y coercitivo que el adiestramiento positivo, por ello el artículo no recomienda recurrir a él si no son profesionales.

    Cuando tu paciencia con firuslai llegó a su límite. 😅

    Posted by Daniel Rolón on Thursday, October 11, 2018

     

    Protección canina: Collares luminosos evitarán que perros callejeros sean arrollados

    (+Video) Enfrentamiento inesperado de un perro con un tornado

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...