• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un perro de raza pitbull, entrenado para pelear, recibe caricias de una mujer, probablemente cariño que recibe por primera vez en su vida, y su reacción conmueve a usuarios de la plataforma YouTube, a través del cual se divulgó el video, que se hizo viral, logrando superar 2 millones de reproducciones.

    Cruz fue rescatado por un grupo de personas que buscaban terminar con su violento estilo de vida, el can era obligado a pelear con otros animales. Es así que Cruz terminó llegando a un albergue ubicado en San Bernardino, ciudad de California en Estados Unidos (EE.UU), destacó una crónica del diario El Comercio.

    Cuenta que allí fue puesto a buen recaudo y sorprendió a los empleados del establecimiento por mostrarse temeroso y bastante desconfiado de quien se le acerque.

    Sin embargo, las cosas cambiarían cuando una mujer enfocó su atención en el perro. Tal como nos deja ver el video de YouTube, ella se acerca muy lentamente a él y, mientras le habla cariñosamente, trata de tocarlo.

    “No hay malos perros, hay malos dueños”, aseguró internauta. Foto Web.

    Grande sería su sorpresa al notar que, poco a poco, Cruz termina por mostrarse relajado y hasta reconfortado de sentir las caricias de alguien.

    La emotiva escena causó diversas reacciones entre los internautas, quienes resaltaron además la actitud de la chica que dejó de lado el prejuicio de que los perros de raza pitbull difícilmente pueden dejar de ser agresivos.

    “No todos reaccionan igual de buenas a primeras, pero esto solo demuestra que con cariño y paciencia podemos volver a enseñarles qué es el amor y qué tipo de amor es el bueno: el que realmente se merecen”, dijo una internauta. “No hay malos perros, hay malos dueños”, aseguró otro.

     

    Otras notas de interés sobre perros pitbull:

    Esta niña de 4 años se quedó sola con 4 perros pitbull hambrientos: No creerás lo que pasó

    Detenido por vender droga: Y la “cuidaba” con un perro pitbull

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...