• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Cámara de Diputados argentina comienza hoy una etapa histórica con el esperado debate en torno al proyecto de despenalización del aborto.

    Tal como informa el portal trasandino Infonews, la primera etapa consistirá en una serie de audiencias en las que expondrán más de 1000 representantes de organizaciones civiles, religiosas, además de especialistas, periodistas y artistas.

    Según lo programado, las audiencias, que se realizarán todos los martes y jueves entre las 9 y las 18 en la sala C del Anexo de Diputados, se extenderán hasta fines del mes de mayo, mientras que la discusión en el recinto podría llegar recién a mediados de junio.

    Según trascendió, a primera hora darán su testimonio los convocados con argumentaciones a favor de la despenalización, mientras que en segundo turno lo harán quienes se expresan en contra del proyecto.

    El dictamen de consenso, que podría firmarse en la segunda quincena de mayo, tomaría como base el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, que viene presentando la iniciativa desde hace varios años, recibiendo respuestas negativas de la mayoría de los espacios políticos.

    Actualmente, el aborto es legal en Argentina si se cumple alguna de las siguientes causales: inviabilidad del feto, si corre riesgo la madre o si el embarazo se produjo tras una violación. De todas formas, desde la Campaña Nacional y distintas organizaciones, denuncian que acceder al aborto aún cumpliendo dichas condiciones no es algo sencillo, sobre todo en el interior del país.

    Marchas a favor y en contra del aborto en Argentina

    En consonancia con esta primera audiencia del martes, los referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito convocaron a concentrarse este martes frente al Parlamento a partir de las 9.30, para terminar con un nuevo “pañuelazo” a las 18, bajo la consigna “Ni una muerta ni una presa más por aborto clandestino”.

    Grupos opuestos a la iniciativa también anunciaron que se manifestarán en el mismo lugar por la tarde. Su intención es realizar un “banderazo” para expresar su rechazo al proyecto.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...