• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, publicó en su cuenta Twitter una carta en la que asegura no tener “ningún inconveniente” en que el Senado autorice los allanamientos en sus viviendas, tal como lo solicitó el juez federal Claudio Bonadio.

    “Corresponde aclarar que esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadío en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos”, enfatizó la exmandataria.

    Por ser senadora desde el 2017, Kirchner cuenta con inmunidad parlamentaria, por lo que no puede ser detenida. Sin embargo, se la puede imputar y condenar. Y actualmente está involucrada en la llamada “causa de los cuadernos” sobre presuntos sobornos millonarios a varios empresarios durante el Gobierno kirchnerista.

    Aunque la expresidente aceptó los allanamientos de sus viviendas, puso una lista de condiciones acerca del procedimiento: desde que “no haya cámaras de televisión ni fotográficas” y “estén presentes mis abogados” hastque “Bonadio no rompa nada”.

    “El Senado de la Nación debe garantizar que las medidas que se lleven adelante sean sólo para cautelar prueba relacionada con el objeto de esta investigación y no para obtener imágenes o filmaciones sobre el interior de mis viviendas y de los objetos que forman parte de ellas, al efecto de su posterior difusión mediática con intencionalidad política”, reza la carta.

    En una entrevista a la cadena televisiva CNN., el presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó el pasado lunes que su Gobierno ha permitido que “toda la verdad salga a la luz” sobre los presuntos sobornos que recibía la expresidenta y actual senadora.

    “Muchos me dicen que no me conviene, pero esto que pasa le conviene al país, es fundacional para la Argentina (…) Hemos permitido que toda la verdad salga a la luz”, dijo el mandatario.

    Macri sostuvo que muchos consejeros le dicen que le conviene que la senadora Fernández compita en las próximas elecciones.

    Pero, aseguró, “al país le conviene que haya un sistema judicial independiente y que uno no esté ahí manipulando y presionando para que sucedan o no las cosas”.

     

    Cristina Fernández: No recibí dinero para favorecer a ningún empresario

     

    Por falta de quorum el Senado argentino postergó debate sobre enjuciamiento a Cristina Fernández

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...