• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En horas de la noche de este miércoles fue hallado en un albergue transitorio de Flores, en Buenos Aires (Argentina) el cuerpo sin vida del periodista Martín Licata, quien se encontraba desaparecido.

    Trascendió que su cadáver -encontrado por personal de limpieza- estaba maniatado y con una trenza de goma alrededor de su cuello. Al reportero de 27 años de edad lo vieron entrar con una mujer, presuntamente de 25 años, a media mañana, y luego esta salió dos horas después sola del lugar y se llevó su celular. La Policía de la Ciudad está en su búsqueda.

    La desaparición del joven ocurrió desde el fin de semana. Su madre, Mónica Ibáñez, lo reconoció por una cicatriz en el abdomen, en la morgue. Contó que los artículos de su hijo son ensayos y notas de análisis político y había recibido algunas amenazas a través de la red social Facebook, pero no las consideró importantes en su momento.

    El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) pidió esclarecer la muerte del profesional de la comunicación. “Abrazamos a la familia, amigos y compañeros de Licata. Exigimos justicia y el esclarecimiento de su muerte y llamamos a los medios a hacer un tratamiento respetuoso y prudente de la noticia”, señaló en un mensaje en Twitter.

    El comunicador social escribía bajo el seudónimo de Martín D’ Amico en diversos portales afines al kirchnerismo, como la revista Hegemonía y en el portal de noticias KontraInfo. También se presentaba así en las redes sociales, donde casi no subía fotos de su vida.

    Mariel, la hermana de Martín, ingresó a su cuenta de Facebook días atrás, mientras estaba desaparecido, y escribió un mensaje en su muro. “Martín salió de casa a las 9 am del Sábado y desde entonces no tenemos noticias de él. Tiene 27 años, mide 1,85 mts y llevaba puesta la camisa azul de la foto, un jean negro y zapatillas blancas. Cualquier dato o información que puedan aportarnos, pueden comunicarse conmigo.”

    Además de periodista, Licata era estudiante de Filosofía. La última vez que se lo vio fue el sábado, cuando salió de su casa en el barrio porteño de Floresta, rumbo a la Facultad de Filosofía y Letras, donde cursaba. Después no se supo más de él. Desde entonces su familia y sus amigos lo buscaban intensamente. El martes hicieron la denuncia ante la Comisaria 40 de Parque Avellaneda. Se informó que Licata no llevaba encima su DNI, porque habría dejado una mochila con toda su documentación en la casa de un amigo, reseña Clarín.

    A.L.

    Una periodista italiana lucha para descifrar el entramado judicial contra Wikileaks

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...