• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A partir de las 12:00 de la noche de este martes en Argentina, se inició el “paro general” de las actividades convocado desde distintos sectores de la sociedad sureña,  con apoyo de la mayoría de los gremios y sindicatos de todo el país, como medida en protesta a las políticas neoliberales del Gobierno de Mauricio Macri.

    La crisis social que está atravesando Argentina inicia en el 2015 con el mandato del Macrí, ahora se acrecienta cuando el mandatario solicita un préstamo histórico al Fondo Monetario Internacional, el cual le impone una serie de medidas económicas que aplica y el resultado es el incremento de los costos, servicios básicos, aumento del desempleo y la pobreza, devaluación del valor del peso frente al dólar y la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos con una inflación incontrolable.

     

    Luego de este préstamo que adquirió no hace más de medio año, el presidente argentino pretende acceder a un nuevo desembolso por parte del FMI, por lo cual se reunió el pasado lunes en la ceremonia de los Global Citizen Award 2018 con Christine Lagarde máxima representante de ese organismo neoliberal. Ante esto, se está ejecutando lo que sería el cuarto paro general contra las políticas de Macri desde que asumió la presidencia.

    La huelga ha sido asumida por todos los sectores, la adhesión de La Confederación General del Trabajo (CGT) uno de los principales gremios convocantes indicó que la actividad que se iniició a las 12:00am se ha cumplido con éxito. Igualmente, los sindicatos del transporte es una garantía efectiva de la medida, como lo afirma en su cuenta de la red social Twitter el organismo en el área de transporte, sector que encabeza la manifestación de rechazo.

     

    Continúa leyendo…

    Global Citizen Award 2018: Mauricio Macrí celebrando el premio de la OTAN por sus medidas económicas y en Argentina se inicia paro de transporte

    La escandalosa Crisis de Argentina: Así fue cómo Macri destruyó su propio país

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...