• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El canciller argentino, Jorge Faurie, anunció que su país aprovechará la oportunidad de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea para potenciar su reclamo de soberanía de las Islas Malvinas.

    “Nuestra planificación para las Malvinas es tener una negociación que permita relaciones más sólidas entre las personas en las islas y las personas en el continente (Argentina continental)”, dijo el el canciller Faurie.

    Explicó que con la puesta en marcha del Brexit, sepodrá fin a todos los tratados del bloque europeo, incluido el Tratado de Lisboa del 2009, que establece que las Islas Malvinas son un territorio británico de ultramar al que se aplican algunas normas de la UE y los Veintiocho, legalmente, deben respaldar a Londres en este asunto.

    Malvinas

    HispanTv

    En una entrevista concedida al diario británico The Telegrah, el canciller argentino aseguró que Buenos Aires va a potenciar sus esfuerzos en su reclamo para retomar el control de las Malvinas o Falklands Islands como se le conocen en Gran Bretaña.

    El diplomático argentino se encuentra en visita oficial en Londres, donde reiterará la postura de su país sobre el reclamo del archipiélago y que sirve como antesala a la reunión que celebrará la primera ministra Theresa May con el presidente argentino, Mauricio Macri, que se celebrará en la cumbre del G20 que se llevará a cabo el 30 de noviembre en Buenos Aires.

    La disputa entre ambas naciones por el archipíelago data de 1833, cuando el país europeo invadió el territorio y durante el litigio, tuvo lugar un conflicto armado que duró 74 días en 1982.

    Desde esa fecha Argentina ha instado a Londres a sentarse en la mesa de negociación para resolver la disputa, pero Londres se niega a discutir sobre el tema.

    Siria reivindica en la ONU la soberanía argentina sobre las Malvinas

    Gobierno argentino pide al Reino Unido retomar negociaciones sobre islas Malvinas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...