• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ayuntamiento de La Madrid, de Buenos Aires, Argentina, aspira a convertirse en la primera localidad del país suramericano, que sea autorizado por el Gobierno nacional para la siembra de Cannabis con fines científicos y comerciales, destacó el periódico Baenegocios.com.

    Por lo pronto, el Concejo Deliberante de General La Madrid aprobó y por unanimidad la autorización al Municipio de esa localidad del sur bonaerense, para plantar Cannabis para uso medicinal, con fines investigativos, aunque planean avanzar en el uso textil, con fines comerciales.

    “Este Municipio tiene como objetivo convertirse en el primer pueblo autorizado para cultivo de Cannabis,  con fines de investigación médica y científica, que pretenda demostrar la eficacia de los principios activos del Cannabis en las distintas patologías”, señala la ordenanza aprobada.

    El Municipio de La Madrid comenzó con la iniciativa a través del médico local Marcelo Morante. El intendente Martín Randazzo pidió hace 2 años que la localidad, fuese el primer pueblo en cultivar marihuana. Foto Web.

    La iniciativa, que necesita la autorización del Gobierno nacional, plantea el permiso para que el Municipio “suscriba convenios en el marco del programa nacional para el estudio y la investigación de uso medicinal de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud, creado por la Ley 27350”.

    El Municipio de La Madrid comenzó con la iniciativa a través del médico local Marcelo Morante y en base a sus estudios sobre los beneficios de la marihuana en pacientes con enfermedades como la epilepsia refractaria.

    El intendente Martín Randazzo también había pedido hace 2 años que la localidad, fuese el primer pueblo en cultivar marihuana. La iniciativa cuenta con el apoyo del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo.

    General La Madrid es un pueblo de 10 mil habitantes y el Municipio ya tiene seleccionados tres espacios que serían puestos a consideración de las pautas que meses atrás estableció el Ministerio de Seguridad para este tipo de iniciativas.

    Otras notas de interés:

    Cannabis hace millonarios a varios grupos de empresarios

    El próximo sabor de Coca Cola pudiese ser cannabis

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...