• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los trabajadores del sector bancario de la República Argentina convocaron a un paro nacional con una duración de 24 horas, para este viernes 23 de noviembre, como medida de protesta y presión para exigir un aumento salarial.

    La información fue dada a conocer por la Asociación Bancaria (AB) al señalar que los empleados piden con esta medida de fuerza el aumento del 12 por ciento acordado a partir del 1 de octubre y que aún no les han pagado.

    El director de la AB, Sergio Palazzo, aseguró que “no hay excusas para los bancos que no han actualizado como se establece coherentemente con el acuerdo paritario (negociaciones salariales) de abril, el salario a partir del 1 de octubre”.

    Las entidades que estarán afectadas serán el Banco Nación, Provincia, Ciudad y Banco Central de la República Argentina, ya que son los únicos que no firmaron el acuerdo.

    En un comunicado emitido por el organismo, subrayan que “convocamos a un paro de 24 horas en todo el país a partir de las cero horas de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la actualización”.

    Sostienen que el sindicato “ha dado todos los pasos necesarios. Una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado. Pero hay entidades de la cámara ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina) que junto al Banco Central no lo han hecho”.

    “El paro será en todas las entidades que al mediodía no hayan decidido pagar la actualización”, indicó el secretario de prensa de ABAPPRA, Eduardo Berrozpe, al aclarar que las entidades nucleadas que sí cumplieron con lo firmado, continuarán laborando con normalidad.

    Durante este año el sector bancario ha encabezado varias protestas por los mismos reclamos, un alza salarial compensatoria por la inflación y la reciente devaluación de la moneda, debido al impacto de la escalada del dólar, publica el portal web de noticias Prensa Latina.

    Septiembre y octubre fueron los meses de mayor inflación del año, con 6,5 y 5,4 por ciento respectivamente.

    Por otro lado, el viernes 30 habrá feriado bancario en todo el país debido a que el Banco Central de la República Argentina lo dispuso ante la realización de la Cumbre del G-20, a fin de “facilitar la logística y seguridad de los líderes que asistirán al evento”.

    A.L.

    Argentina desplegará 22 mil agentes en Buenos Aires por cumbre del G20

    Macri y Cambiemos fallan en su intento de desaforar a Cristina Fernández

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...