• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibirá el premio “2018 Global Citizen Award”, que entrega la organización Atlantic Council, grupo de empresarios estadounidense que opera en el ámbito internacional.

    El reconocimiento, que la recibirá el próximo 24 de septiembre en los Estados Unidos (EE. UU.), durante su viaje a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, se lo entregarán por la “dedicación incansable con su país”, destacó el diario argentino El Clarín.

    El “2018 Global Citizen Award” lo han recibido los ex-presidentes estadounidenses Bill Clinton y George Bush, y Christine Lagarde, la actual presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), el premier canadiense Justin Trudeau, así como el cantante Bono, entre otros personajes.

    “En este período de rápido cambio global e incertidumbre, estos premios envían un mensaje particular con respecto a la marca de liderazgo consistente, de principios y decidido que nuestros tiempos requieren”, aseguró Frederick Kempe, presidente y director ejecutivo de Atlantic Council.

    Macri se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, de quien ha recibido apoyo político. Foto Web.

    En este viaje, además de participar en la Asamblea General de la ONU, Macri se reunirá con el polémico presidente estadounidense, Donald Trump, de quien recibió un fuerte apoyo político la semana pasada en medio de la crisis cambiaria y económica que atraviesa Argentina, producto del paquete neo-liberal que le es aplicado al pueblo del país austral.

    Este paquete conlleva la reducción de trabajadores en las nóminas de la administración pública, aumento de las tarifas de los servicios básicos y cambios en la política pública de jubilaciones, entre otras medidas exigidas por el FMI, a cambio de un préstamo de 50.000 millones de dólares. Estas medidas provocan diversas protestas diariamente en la Argentina.

    Otras notas de interés:

    Periódicos argentinos destacan lanzamiento de nuevo plan económico en Venezuela sin el FMI

    Macri admite que la devaluación multiplicó la pobreza en Argentina

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...