• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Privatizar varias estatales y reducir el tamaño del Estado son algunas de las decisiones que tomará el ultraderechista, Jair Bolsonaro, de ser electo en segunda vuelta presidente de Brasil.

    Ofrecer concesiones al sector privado es  una de las propuestas económicas del aspirante a la primera magistratura,  así como la reducción de la deuda pública en un 20 %.

    Bolsonaro también pretende reformar el régimen de jubilaciones mediante la creación de un sistema paralelo  por capitalización.

    “Reducir el número de ministerios; extinguir y privatizar estatales”, fue parte del mensaje difundido por el aspirante a la presidencia  a través de su cuenta en Twitter luego de haber vencido en la primera vuelta de las presidenciales con el 46,03 % de los votos válidos.

    Este lunes el mercado  de la nación amazónica animado con su agenda liberal, registró un  4,21 % de  aumentó en la bolsa de Sao Paulo tras la victoria del ultraderechista en la primera vuelta  y el dólar cayó un 2,64 %, hasta su menor nivel desde agosto pasado.

    “Los males y perjuicios de la corrupción alcanzan a la población de todas las formas. Es ella (la población) que se queda sin cama en el hospital, sin seguridad en las calles y sin dinero en el bolsillo. Eso es lo que queremos impedir. Un gobierno corrupto estimula el crimen en todas las esferas. ¡Vamos a gobernar por el ejemplo!” escribió el postulado a la presidencia.

    El diputado, polémico por ser un defensor de la dictadura militar (1964-1985), y por su mensajes racistas y de xenofobia  tendrá que dirimir la presidencia en una segunda vuelta con el socialista Fernando Haddad, el sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y que obtuvo el 29,28 % de los votos útiles.

    Al contrario de Bolsonaro, Haddad prometió derogar todas las medidas de ajuste fiscal adoptadas por el actual presidente, Michel Temer, para sanear las cuentas públicas. El pueblo de Brasil decidirá el destino político y social de su país en dos semanas.

    Con información de El Comercio

    DS.

    Continúa leyendo

    Elecciones en Brasil: Habrá segunda vuelta entre Bolsonaro y Haddad

    Por las calles de Brasil apareció el espectro de Hitler con la cara de Bolsonaro

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...