• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El capítulo de Economía Política programado para hoy a las 21:00 no salió al aire. El conductor, Roberto Navarro, alrededor de las 4 de la tarde publicó por Facebook que se suspendía el especial de tres horas sobre la relación entre el empresario Nicolás Caputo y el presidente Mauricio Macri.

    “Las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe ´El socio del Presiente´ que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire. En principio queda postergado para cuando las condiciones permitan su difusión. A raíz de esto no haré el programa, ya que todo el contenido producido estaba relacionado con ese informe”, sostuvo Navarro vía redes sociales.

    Economía Política ya había denunciado problemas al comienzo de la gestión de Mauricio Macri cuando se esparció un fuerte rumor de que querían dar de baja el programa pero que, dada la alta audiencia que mantenía y la campaña en contra de la censura que hizo su conductor, se mantuvo en el aire.

    Anoche, Navarro denunció vía redes sociales aprietes y amenazas para que el especial “El socio del presidente”, que detallaba los negocios por más de 2000 millones de pesos entre el gobierno de Macri y la empresa de Caputo, amigo personal del presidente, testigo de la boda y socio comercial, no se difundiera.

    A su vez, el sitio web El Destape informó que Navarro ayer fue “abordado y agredido” por dos hombres de lentes negros, luego de lo cual el periodista publicó por Twitter: “Violentas presiones para que no se cuente mañana en Economía Política la relación entre el presidente y su socio, Caputo”.

    “No juzgo la decisión editorial del canal” continuó hoy Navarro en su posteo de Facebook. “Es claro el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados: mis compañeros. Sí lamento que en mí país no se pueda informar sobre las actividades del presidente de la Nación y su socio.”

    Cabe destacar que hace pocos días el canal C5N fue allanado junto a otras empresas del Grupo Índalo del empresario Cristóbal López, en el marco de una investigación judicial iniciada por una denuncia penal por parte de la AFIP por supuesta insolvencia fiscal fraudulenta.

    Navarro además aseguró que el próximo domingo volverán con Economía Política y afirmó que “las posibilidades de informar sobre el Gobierno están cada vez más restringidas”, y que dicha situación empeora cada vez más.

    “Como dijo el Papa Francisco, desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri vivimos un clima de revanchismo como no se veía desde 1955´. Ese revanchismo incluye acallar voces disidentes”, enfatizó el periodista.

    Las repercusiones: 

    Personalidades del mundo de la política y del periodismo se manifestaron a raíz de lo sucedido con el programa conducido por Roberto Navarro esta noche.

    Por ejemplo, el conductor Jorge Rial se preguntó: “¿Lo de @robdnavarro es censura o parte de un acuerdo de Cristóbal López con el gobierno para parar el quilombo?”.

    Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, dijo que “deploraba” el levantamiento del programa de Navarro, “independientemente de las barbaridades que diga”.

    Víctor Hugo Morales, otro periodista perjudicado durante este gobierno, dijo estar “horrorizado” por lo sucedido con Economía Política y aseguró que al gobierno “se la ha ido la mano, han ido demasiado lejos” con las presiones a las voces disidentes.

    El dirigente kirchnerista Luis D´Ellía repudió la censura de Navarro y dijo que se vivía un “clima político” similar al de “1981/82”.

    La ex legisladora por Nuevo Encuentro-FPV, Gabriela Cerruti, comentó por Twitter que todo lo que saldría al aire hoy en C5N está publicado en su libro sobre Macri “El Pibe” y en la denuncia que ella misma presentó contra Macri y Nicolás Caputo. A su vez, expresó:

    En tanto, una manifestación espontánea se concentró en las puertas del canal C5N para reclamar por la emisión de Economía Política.

    Manifestantes en la puerta de C5N apoyando a Navarro.

    El video del adelanto del programa que no fue, aquí.

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...